Comprar entrada

Jürgen Essl, órgano

Órgano en concierto 2020

Jürgen Essl es uno de los organistas y compositores más importantes de la escena musical europea de hoy en día. Actúa regularmente en los lugares más prestigiosos del mundo, como The Notre Dame en París, K'lner Dom, Auditorio Nacional de Madrid, Konzerthaus Wien, Philharmonic Hall Moscow, así como en Amsterdam, Lisboa, Milán, Tokio y Estados Unidos.

Fecha:

5 de abril de 2020

Horario:

12:30

Sala:

Sala Sinfónica

Duración:

65 minutos aproximadamente

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio del concierto

Más información

Jürgen Essl es uno de los organistas y compositores más importantes de la escena musical europea de hoy en día. Actúa regularmente en los lugares más prestigiosos del mundo, como The Notre Dame en París, K'lner Dom, Auditorio Nacional de Madrid, Konzerthaus Wien, Philharmonic Hall Moscow, así como en Amsterdam, Lisboa, Milán, Tokio y Estados Unidos. Aparece con frecuencia en la televisión y la radio tanto como organista como director de orquesta. Una experiencia especial del Maestro Essl es su innagotable talento y fantasía para la improvisación libre. Como compositor sus obras han sido interpretadas por muchas orquestas y coros destacados. Es profesor en la Hochschule für Musik y Darstellende Kunst en Stuttgart desde 2003. 

Programa

Jürgen Essl, Órgano

J.S. Bach - Piece d'Orgue

Triosonate en Mi menor

Passacaglia en Do menor

J. Essl - "Recollections"

J. Essl - Improvisation

R. Schumann - 6 Studien in kanonischer Form 

Ficha artística

Biografía:

Jürgen Essl, profesor de órgano en la Hochschule für Musik und Darstellende Kunst Stuttgart. Anteriormente fue organista en la iglesia de Sigmaringen (1990–1997) y trabajó como profesor de órgano en la Musikhochschule de Lübeck(1997–2003).Como intérprete e improvisador lleva a cabo una intensa actividad internacional en los centros más importantes del mundo del órgano. Numerosas grabaciones de radio y CDs documentan sus múltiples actividades musicales.Además de obras para órgano, ha compuesto música principalmente coral e instrumental, como por ejemplo el oratorio de gran orquesta: De Angelis.

Arvo Pärt escribió en 1996 después de presenciar conciertos e improvisaciones de Jürgen Essl: „Me ha impresionado su estilo personal fuerte, su lenguaje compositivo y aprecio especialmente su sentido fuerte y claro de la forma.“

Disposición de sala

Para este concierto se venderán entradas sin numerar.

Jürgen Essl, órgano

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK