Comprar entrada

Sumrrá

Presenta 6 Mulleres

Tras diecinueve años juntos, seis discos editados y cientos de conciertos, Sumrrá es una referencia del jazz contemporáneo y, sin duda, uno de los tríos más interesantes de la escena jazzística española. Sumrrá está formado por el pianista Manuel Gutierrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el batería L.A.R. Legido.

Fecha:

4 de abril de 2020

Horario:

21:00

Sala:

Sala Jerónimo Saavedra

Duración:

90 minutos aproximadamente, sin pausa.

Apertura de puertas:

45 minutos antes del inicio de la función.

Más información

Desde sus inicios en el año 2000, Sumrrá cautivó a crítica y público con un jazz inclasificable, melódico y muy abierto, destacando la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos. Sumrrá está formado por el pianista Manuel Gutierrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el batería L.A.R. Legido.

Manuel Gutiérrez, pianista autodidacta, realizó cursos y seminarios con Bill Dobbins, Dave Schnietter y Barry Harris. Con el proyecto Tandem fue finalista del concurso del XI Festival Internacional de Getxo, y entre 1988 y 1993 integró proyectos como Jazztá, Sausalito Jazz Band y Salvador Font "Mantequilla” Quinteto. Colabora habitualmente con músicos y músicas de todas las latitudes estilísticas y geográficas. Xacobe Martínez Antelo se formó autodidacta y eclécticamente desde los trece años, interesándose por el rock, blues, world music y el jazz. Participó en grabaciones de más de treinta discos y es actualmente una de las figuras más prolíficas y versátiles del jazz gallego. El baterista L.A.R Legido estudió con Pedro López, Belma Muñor, Markus Breuss y Wade Matthews, teniendo como principal foco de actuación e investigación la improvisación. Colaboró con diversos artistas y proyectos, abordando estilos que van desde el folk y flamenco, pasando por la improvisación y el jazz. 
En la actualidad estos tres magníficos músicos han construído una propuesta de las más sólidas, con una música única, original, creativa y sobre todo con mucha libertad e improvisación. Como señala Xacobe Martínez Antelo, "La verdad es que no tenemos ningún modelo preestablecido ... Nuestra forma de trabajar ocurre en la propia composición ... y eso lleva al desarrollo del grupo, de nuestros papeles y sonido colectivo."

En sus conciertos presentan un sonido realmente propio y característico, lleno de fuerza y dramatismo, acompañado de grandes dosis de técnica, lirismo, swing e incluso humor. Además del gran número de conciertos realizados en Galicia y por el resto de la Península Ibérica, Sumrrá ha recibido también una gran respuesta a nivel internacional en sus giras por Bolivia, Portugal, Bulgaria, Francia, Marruecos, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Guatemala, El Salvador, China o Nicaragua.

Ficha artística

Manuel Gutiérrez, piano
Xacobe Martínez Antelo, contrabajo
L.A.R. Legido, batería

Disposición de sala

Con mesas y sillas en platea y butacas en anfiteatro. La única zona habilitada para el consumo de bebidas en sala, es la de platea.


En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK