Avance de la programación de primavera del Auditorio y el Teatro

Esta mañana se ha presentado un avance de la programación de primavera del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós que, en el mes de marzo, eleva especialmente la voz de la mujer. Conciertos de todos los géneros y para todos los gustos que el público podrá disfrutar este mes de marzo. Jóvenes cantautoras, recital de piano, conciertos de órgano y banda sinfónica, jazz, fado electrónico, soul, pop... todo tiene cabido en esta variada programación. 

La primavera llega al Auditorio Alfredo Kraus y al Teatro Pérez Galdós con muchas novedades que, en el mes de marzo, alzan la voz de la mujer al tener como protagonistas principales a artistas femeninas de todos los ámbitos y géneros musicales. Tilman Kuttenkeuler señaló que la programación de primavera que comienza en marzo “nos trae conciertos de todos los estilos con presencia de ciclos ya consolidados como el Rincón del Jazz, música clásica en Órgano en concierto y A solas, y otros ciclos más jóvenes como Autoras y Mundos.” En marzo, la programación eleva especialmente la voz de la mujer destacando por la presencia femenina en, prácticamente, toda la programación, con artistas jóvenes como en el caso de Autoras o el recital de Alexandra Dovgan, una pianista de solo 12 años “con un talento impresionante y una proyección fuera de toda duda”.

La programación de primavera del Auditorio Alfredo Kraus vuelve con ciclos que ya forman parte de sus señas de identidad como Autoras, A solas, el Rincón del Jazz, Órgano en concierto y Mundos. El primero de ellos, Autoras, tiene por objetivo dar visibilidad a jóvenes creadoras en el entorno musical. Es un ciclo que se ha ido consolidando y que cada año, nos trae a autoras emergentes con gran proyección dentro del panorama musical. A solas, por su lado, es un ciclo de carácter íntimo en el que el artista se enfrenta al público en solitario, creándose en la Sala de Cámara un ambiente muy cercano; en esta edición, el recital correrá a cargo de la pianista Alexandra Dovgan.

El Rincón del Jazz es, sin duda, con sus más de 15 años de existencia, el ciclo más consolidado en la programación del Auditorio. Con una cita al mes de enero a junio, en marzo también se abre la Sala Jerónimo Saavedra para convertirse en el mejor club de jazz de la ciudad.

Respecto a Órgano en concierto, la organista Mar Tejadas será la responsable de hacer sonar el órgano de la Sala Sinfónica del Auditorio, el mayor órgano laico de Canarias, con un concierto dedicado a la figura de Haendel, La organista ha explicado que estas piezas “eran las que tocaba Haendel en los entreactos y que es un reto poder tocarlas en el Auditorio Alfredo Kraus con un órgano por supuesto mayor que el que él utilizaba, y con una orquesta de cámara formada por 20 jóvenes músicos”. Respecto a la colaboración con el Inegale String Ensemble “ha buscado acercar el órgano no solo al público joven que venga a vernos sino a los propios miembros de esta joven orquesta de cámara”. Inegale es una asociación socio-cultural que promueve la educación musical entre los jóvenes, en este caso, acompañan a Mar Tejadas una orquesta de instrumentos de cuerda. 

Por su parte, el ciclo Mundos vuelve también este mes de marzo al Auditorio Alfredo Kraus. Mundos es un ciclo que acerca la cultura y la música de otras partes del mundo al público. En esta ocasión será el fado, el cante popular portugués, el que se presente de una manera nada convencional de la mano de la cantante portuguesa Lina y el músico y productor Raül Refree.

La programación de primavera alza, especialmente en el mes de marzo, la voz de la mujer. Este mes se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer que, en el Auditorio, tendrá como protagonista a la Gran Canaria’s Women Band, una banda sinfónica formada íntegramente por mujeres dirigida por Pilar Rodríguez. La directora señaló que “es un orgullo que tantas compañeras hayan creído en este proyecto desde el principio y hayan accedido a tocar conmigo. En poco tiempo hemos pasado tener 35 a 60 componentes, todas músicas profesionales o semiprofesionales, algunas de otras islas.”. Además, señaló que es la Gran Canaria’s Women Band es la única banda sinfónica de este tipo que existe en Canarias y la segunda, en todo el territorio nacional.

Más voces de mujeres en dos conciertos tributo. Patricia Kraus rendirá su especial homenaje en el Teatro Pérez Galdós a las grandes divas del siglo XX como Ella Fitzgerald, Aretha Franklin o Janis Joplin. Algo similar hará la City Dock Band con las grandes damas del soul. Y en el Auditorio, otro cantante muy querido por el público femenino, Sergio Dalma, completa la programación de marzo con un concierto repaso a sus 30 años de carrera musical.

Las entradas para todos estos conciertos ya están a la venta y se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es. El día de los conciertos, las taquillas abrirán dos horas antes hasta el inicio de los mismos.

 

 

Más noticias