Aviso de cambio en el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Sinfónica

Davinia Rodríguez no podrá cantar como solista
 
 

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas quiere comunicar que, lamentablemente, Davinia Rodríguez no podrá cantar como solista en el VII Concierto Popular de Año Nuevo que se celebrará el 28 y 29 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, por lo que será sustituida por la mezzosoprano Carol García. En el mismo comunicado, la Orquesta lamenta los inconvenientes que esto pudiera causar. 

 

CAROL GARCIA. Biografía

La mezzosoprano Carol García es de Barcelona, y se formó bajo la tutela de la maestra Francesca Roig. Ha sido ganadora de diversos premios y menciones en algunos de los más prestigiosos concursos de canto internacionales, como el Concurso Montserrat Caballé en 08, segundo premio oficial en el Luis Mariano en 09, finalista del Francisco Viñas en el mismo año con varios premios, finalista en el 2010 del Paris Opera competition, y en 2014 del Belvedere Competition y Operalia.

Hizo su debut como Rosina en El barbero de Sevilla, en la academia del Teatro Real. Después fue elegida por el Petit Liceu para ser Angelina en Cenerentola con la compañía Comediants, haciendo funciones a nivel nacional durante varios años. En 2009 volvió a representar este mismo rol en el festival de ópera de Tenerife. Formó parte del Atelier Lyrique de la Ópera Nacional de París durante las temporadas 2010-2012, donde cantó Les Madrigaux de Philippe Fénelon en Palais Garnier, los Spanische liebes-lieder (Schumann) , Hortenzia (Mirandolina from Martinû) en MC93Bobigny, Street Scene (Jenny Hildebrand) con Jeff Cohen/Irène Bonnaud, y L'Heure Spagnole (Concepción) con J.L. Tingaud/Marc Paquien en Nanterre y Theatre Imperial de Compiègne. Participó en los conciertos ofrecidos por la academia en el Palais Garnier con la Orquesta de la Ópera Nacional de París, dirigida por Antony Hermus y Marius Stieghorst.

En la Ópera Nacional de París, Carol es cover de Rosina en Il Barbiere di Siviglia con Bruno Campanella/ Coline Serreau y de Cherubino en Le nozze di Figaro bajo la dirección de Philippe Jordan y Dan Attinger. También cantó en Suor Angelica, Le nozze di Figaro, Francesca da Rimini (Adonella), con Daniel Oren/Giancarlo del Mónaco, Manon (Javotte) con Evelino Pido/Coline Serreau y posteriormente en Luxembourg en Christoph Alstaedt, y Adriana Lecouvreur (Mdmgelle Dangeville) en Bastille en 2015, en Daniel Oren/David McVicar).

Carol se especializa en repertorio Rossiniano y barroco, como demuestra cantando el Barbero de Sevilla en Massy con Dominique Rouits/Frédéric Bélier-Garcia, en 2012 en la Ópera nacional de Burdeos con Paolo Olmi/Joan Font, y posteriormente en la Ópera de Montreal, suponiendo su debut en Norte América, con Oriol Tomas/Christoph Campestrini, Teatre Principal de Mallorca con Andrés Salado/Eugenia Corbacho y recientemente en el Palacio de la Ópera de A Coruña con Xosé Manuel Rabon/Marcello Panni.

Canta El Amor Brujo (Falla) en Barcelona con Orquesta Camera Musicae, Don Giovanni (Donna Elvira) en una gira por Francia. Il Farnace (Selinda) en la Opera National del Rin, Concertgebown (Amsterdam) y Mulhouse con Diego Fasolis (I Barocchisti)/George Petrou (Concerto Köln) y Lucinda Childs, y más tarde en Versailles con "Orchestra Atenea" con G.Petrou, y La Italiana in Algeri (Zulma) en la Opera de Marsella, con Giuliano Carella/Nicola Berloffa, La Cenerentola (Angelina) en Ibiza con Daniel Gil de Tejada/ Armin Heinamann, L'Orfeo (La Musica, L'Esperanza y La Messaggera) en Nancy y Salle Pleyel (Paris) con Christoph Rousset y Les talents Lyriques, con quien más tarde grabó una ópera de Manuel García en el Auditorio Nacional de Madrid.

 

Más noticias