Barrios Orquestados, una iniciativa social con fines artísticos

Barrios Orquestados ofrece su concierto de fin de temporada el 17 de noviembre en el Auditorio. Esta iniciativa social crea orquestas de cuerda con chicos de barrios menos favorecidos, a los que da una formación musical. 

Barrios Orquestados ofrecerá su concierto de final de temporada el domingo 17 de noviembre, a las 19:00 horas, con la colaboración especial de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria. La actuación de los alumnos y alumnas en la que mostrarán el trabajo realizado día a día en sus clases, estará arropada por artistas invitados.

Barrios Orquestados no es sólo un proyecto pedagógico con fines artísticos, es un proyecto social de carácter pedagógico que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las islas del archipiélago canario que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural. Imaginado por el músico José Brito, la iniciativa ya ha llegado a muchos de los niños de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote. Los alumnos de Gran Canaria interpretarán, en la actuación del 17 de noviembre, una selección de las piezas que han aprendido en el proyecto. El objetivo de este proyecto es hacer llegar la cultura a través de la música a todos los sectores de la sociedad y especialmente a aquellos que se encuentran menos atendidos. A día de hoy atiende a 380 alumnos y a 230 familiares, que cada día reciben formación musical de manera gratuita y sin necesidad de adquirir un instrumento ya que la organización lo facilita en calidad de préstamo. Desde el año 2018, Barrios Orquestados ha dado el salto internacional para la implantación del proyecto en Honduras y en Chile, trabajando en varias comunidades con niños y padres. 

Ya se puede colaborar con la labor de Barrios Orquestados a través de la compra de entradas para el concierto. Se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es

 

Más noticias