Compra ya tus entradas para La Otra: nueva fecha 25 de septiembre

El concierto de La Otra se reprograma para el 25 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro del ciclo Autoras. Entradas ya a la venta para esta autora y su canción protesta. 

Tal y como adelantábamos en nuestras páginas web, la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria se ha visto obligada a suspender, por causa de fuerza mayor, algunos de sus espectáculos programados, dado el estado de alarma decretado en el país y en cumplimiento de las medidas de protección de la salud relacionadas con el COVID-19.

En el caso del show La Otra, informamos que ha quedado reprogramado para el 25 de septiembre de 2020 a las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus. 

A todas aquellas personas que deseen acudir a esta nueva cita les comunicamos que sus localidades actuales serán igualmente válidas para el 25 de septiembre.  Si por el contrario no pudiese asistir, el procedimiento a seguir será el siguiente: 

- Las personas que hayan adquirido sus entradas a través de la web, deberán solicitar la devolución hasta el 31 de marzo respondiendo al correo que habrán recibido en la misma dirección que utilizaron para la compra. A partir de esa fecha, comenzará el trámite de devolución correspondiente en su cuenta bancaria en un plazo que, confiamos, sea lo más breve posible, teniendo en cuenta la extraordinaria situación actual que afecta a la totalidad de la escena nacional. 

- Taquilla: Por el momento, nuestras taquillas deben permanecer cerradas. Cuando la situación nos permita abrir de nuevo este servicio, podrán dirigirse a las taquillas y solicitar su devolución-en principio- hasta el 15 de mayo; si bien nos adaptaremos siempre a las medidas que se vayan tomando por parte del Gobierno central.

Agradecemos su comprensión en estas circunstancias tan complicadas y esperamos poder recibirles nuevamente en nuestra casa cuando la situación se normalice.

 

La Otra y la nueva canción protesta

La Otra (la cantante madrileña Isa) es una cantautora que, con letras irónicas y críticas pero también intimistas, viene a rellenar un vacío en la canción de autor y la canción protesta desde una sensibilidad disidente. Más allá de las letras, destaca una voz dulce sobre un sonido que ha ido evolucionando del acústico más sencillo hacia una mezcla de influencias que van, desde grandes clásicos latinoamericanos (como Mercedes Sosa, Chavela Vargas, Violeta Parra, Víctor Jara o Silvio Rodríguez), hasta el rap, pasando por otros muchos géneros de música negra. La Otra empezó a escribir “por necesidad hace unos cuantos años, con ocasión de alguna crisis de soledad. Me di cuenta de que me servía para sanarme, y desde entonces fui cogiendo la costumbre de limpiar las heridas con música”.

La Otra comenzó camino en 2011 con su primera maqueta Amanecer Luchando. Llegaría más tarde, en 2014, su primer disco Pa’fuera y pa’dentro financiado a través de un crowdfunding. Quedan a sus espaldas más de 500 conciertos en espacios autogestionados, plazas, bares, salas de todo el país, festivales como Barnasants, Bioritme, Rabolagartija. En 2018 sale su segundo álbum Creciendo financiado también a través del micromecenazgo.  El eslogan de los 70′ que dice “lo personal es político” acierta bastante en describir las canciones y la personalidad de La Otra que participa activamente en el colectivo artístico-politico Arte Muhé junto a más de quince mujeres de distintas disciplinas  como Rozalén, María Ruíz, La Mare, Eva Sierra, Noelia Morgana, Cristina Indira, Cía Caí, Alicia Ramos, entre otras.

 

Más noticias