Concierto de Clausura del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes en el Auditorio Alfredo Kraus

  • El concurso, que se celebra por tercer año consecutivo, aglutina a jóvenes talentos en instrumentos de banda sinfónica y tiene como colofón este concierto
  • La semifinal, abierta al público, tendrá lugar mañana jueves 5 de julio a las 17:00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el próximo 7 de julio, a las 20:30 horas el Concierto de Clausura del III Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes con el que se pretende descubrir nuevos talentos en la formación de banda sinfónica.

Organizado por la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria con la Fundación Auditorio y Teatro, el concurso está abierto a jóvenes de todas partes del mundo y cuenta con dos modalidades; la primera, intérpretes hasta 15 años de edad y la segunda, de 16 a 25 años. Todos compiten por un puesto en la final que cada año se hace más complicado dado el altísimo nivel de los aspirantes.

La semifinal, con entrada libre previa retirada de invitaciones en la taquilla, tendrá lugar mañana jueves, 5 de julio a las 17:00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Los aspirantes que han llegado hasta aquí lucharán por un sitio en la final y poder participar en el Concierto de Clausura del sábado.

Además, como novedad de esta edición se celebra el I Simposio Internacional de trompeta con primeras figuras de este instrumento a nivel internacional como Yturvides Vilchez, Adam Rapa, Pasi Ririnen, Gabriele Cassone, Rubén Simeó Gijón, entre otros. Todos ellos participarán en el segunda parte del Concierto de Clausura mientras que en la primera parte, el protagonismo será para los intérpretes finalistas del concurso, que actuarán acompañados por la Banda Sinfónica Municipal bajo la dirección del maestro Daniel Abad Casanova.

El programa del concierto, en el que se celebra la final, está compuesto por ocho importantes piezas para trompeta de Anthony Plog, Adam Rapa, Arturo Sandoval, Leos Janacke o Charles Kofe, entre otros y tendrá un precio de 10 euros la localidad.
Este concurso se está convirtiendo en una cita ineludible para los intérpretes de banda sinfónica y en una oportunidad indiscutible para descubrir nuevos talentos y darles proyección.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; además, las pueden obtenerse a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

Más noticias