‘Eat to the Beat’ culmina con la poderosa presencia de Martha High en el Auditorio

  • La gran dama del soul, Martha High, actúa el próximo sábado 29 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus, dentro del festival ‘Eat to the Beat’ que cierra con este concierto
  • The Soul Coorkers acompañan a esta impresionante voz de Virginia que emana groove por los cuatro costados
  •  Como teloneros actuará el grupo grancanario The Olrait Band, una banda con grandes influencias en el blues y soul más auténtico de los años 40-60
  • Esta es la tercera y última cita de este ciclo en el que ya ha participado la banda femenina The Mani-Las y el cantante sevillano ‘Pájaro’ junto a los Saxos del Averno

 

 

El soul y el funk cierran esta edición de Eat to the Beat con la presencia de Martha High, que actúa en el Auditorio el próximo 29 de septiembre a las 22:30 horas en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo. Esta gran dama de la música de los años 60, apadrinada desde sus inicios por James Brown, es sin duda el broche de oro perfecto para esta segunda edición del Festival Eat to the Beat que se ha desarrollado durante el mes de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

Marta High inició su carrera con The Jewels e inmediatamente captó la atención de James Brown a quien debe su nombre artístico y con el que actuó como vocalista durante más de treinta años. Ha compartido escenario con grandes artistas de todos los tiempos como Little Richard, Jerry Lee Lewis, The Temptations, Aretha Franklin, Patti LaBelle, B.B. King, Mary J Blige, Stevie Wonder, Prince y Michael Jackson o The Police, entre otros muchos. En la actualidad vive en España desde donde continua ofreciendo conciertos, convertida en la voz resistente, grave y desgarrada de aquel soul dorado y frenético de los 60. Desde el año 2000, Martha combina su carrera en solitario y colaboraciones con artistas como Peewee Ellis, Fred Wesley, Marva Whitney, Gwen McCrae, Roy Ayers, Boney Fields y Maceo Parker.

Al Auditorio vendrá acompañada de The Soul Cookers, su banda de cabecera en Europa. Estos ‘cocineros del soul’ aderezan con sus ritmos la brillante trayectoria de esta artista que siempre estuvo ahí, a la sombra de Brown, y que- en realidad- brilla con luz propia como una de las artistas más importantes de la historia de la música soul y funk. Leonardo Corradi, Toni Match y Eric Wakenius son los componentes de esta banda que da forma al groove que emana de esta artista de Virginia.

Eat to the Beat

Eat to the Beat es una coproducción de la Fundación Auditorio y Teatro conjuntamente con Salán Producciones y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura. Dentro de este ciclo, el pasado 15 de septiembre pudimos disfrutar de la actuación de The Mani-Las, la nueva banda femenina de rock de Maika Makovski; y de Pájaro y los Saxos del Averno que hizo lo propio el pasado 21 de septiembre. Este artista sevillano vino acompañado por este cuarteto de metales para presentar Gran Poder, su último álbum.

Todas las actuaciones de Eat to the Beat han contado con grupos canarios ejerciendo de teloneros. Una fórmula que reconoce el talento de los músicos canarios y les permite compartir tablas con figuras reconocidas.  El dúo formado por Elena Saavedra y Aileen López y la banda Chateau Rouge fueron los encargados de abrir los dos conciertos anteriores. En el caso de Martha High, será  The Olrait Band, un quinteto con grandes influencias en el blues y soul más auténtico de los años 40-60 con pinceladas psicodélicas características de los años 70. Afincados y naturales de Las Palmas de Gran Canaria, mezclan temas propios con algunos clásicos de blues. Han tocado en festivales internacionales como LPA Film Festival 2018Atalaya Blues Festival 2018 y EsJamboree

Oferta gastronómica

Haciendo referencia al nombre del festival, los asistentes podrán combinar el rock con la gastronomía puesto que las entradas, a un precio único de 15 euros por concierto, incluyen la consumición de dos montaditos.

Una hora antes del concierto, la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo se transformará en el Rincón del Rock y abrirá sus puertas para convertirse en el lugar perfecto en el que disfrutar de la oferta gastronómica y el servicio de bebidas, ya que se puede comer algo y tomar una copa mientras escuchamos esta interesante apuesta musical.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas,  así como a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Más noticias