Eat to the beat prepara un `menú´ de rock en el Auditorio Alfredo Kraus

El rock se apoderará del Auditorio Alfredo Kraus el próximo mes de septiembre con la segunda edición del festival Eat to the beat que combina el rock con la gastronomía y que incluye la celebración de tres conciertos de artistas y grupos de primer nivel. The Mani-las, abrirán el ciclo el 15 de septiembre; Pájaro y los Saxos del Averno actuarán el día 22 de septiembre; y Marta High & The Soul Cookers, serán los encargados de cerrar el festival el  29 de septiembre. Respecto a las entradas, el Auditorio ha anunciado que se va a ofrecer un abono para los tres conciertos.

La Fundación Auditorio y Teatro presenta en el Día Mundial del Rock la segunda edición de esta novedosa iniciativa, que produce conjuntamente con Salán Producciones, y que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su Concejalía de Cultura.

Eat to the beat es un festival con el que se pretende llevar el rock a las salas de concierto y acercar una cultura musical que, habitualmente, se desarrolla en un circuito más underground al gran público. En palabras de Tilman Kuttenkeuler ‘como único auditorio en una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria tenemos la obligación de ofrecer distintas programaciones para satisfacer a la mayor cantidad de público posible. De hecho, en los últimos años hemos aumentado considerablemente tanto la cantidad de la oferta como la variedad, para abrirla a más géneros. Creo que somos el único auditorio que conozco que tiene un abono de rock’.

Haciendo referencia al nombre del festival, los asistentes podrán combinar el rock con la gastronomía puesto que las entradas, a un precio único de 15 euros por concierto, incluyen una consumición entre una variedad de montaditos. También existe la posibilidad de adquirir un bono para los tres conciertos al precio de 38 euros lo que supone una rebaja importante respecto al precio individual.

Una hora antes de los conciertos, que tendrán lugar a las 22.30 horas, la Sala Jerónimo Saavedra se convertirá en el Rincón del Rock y abrirá sus puertas para convertirse en el lugar perfecto para disfrutar de la oferta gastronómica y el servicio de bebidas mientras escuchamos esta interesante apuesta musical. El auditorio se convierte en un espacio de club donde se puede comer algo y tomar una copa antes y durante las actuaciones.

Para Juan Salán, productor del Eat to the Beat, ‘algo está cambiando para bien en el Auditorio, un lugar antes infranqueable para este tipo de música, el rock, que abarca otros muchos palos como western, country, soul, presentes en el menú de esta edición del ciclo que no tiene el rigor de otras producciones habituales en el Auditorio Alfredo Kraus y al que el público respondió muy favorablemente en la primera edición que hicimos a principio de año y estamos seguros que en esta ocasión, también lo hará’.

The Mani-las es la nueva banda que Maika Makoski ha formado con la guitarrista Olaia Bloom y Mariana Pérez a la batería. Canarias es el lugar elegido para el estreno de este grupo que empieza a sonar en el panorama rockero nacional con la voz desgarradora de su cantante y unas letras llenas de mensaje. Makoski será también la presentadora de La hora musa, el nuevo programa de TVE que, a partir de octubre, pretende recuperar el pulso de la música en directo.

Andrés Herrera, alias Pájaro, es un músico y rockero sevillano que ha rasgado guitrarras en grupos emblemáticos y que desde 2012 vuela en solitario cuando empezó con Santa Leone, el primer trabajo de la trilogía formada por He matado al ángel y el álbum que ahora presenta Gran poder. En esta ocasión le acompaña el cuarteto de saxofonistas Los Saxos del Averno que, sin dejar de lado su faceta como sección de vientos invitada, han decidido ascender del averno para consolidarse como banda independiente y empezar a hacer su propia música.

La poderosa voz de Martha High acude al Auditorio Alfredo Kraus como la voz resistente, grave y desgarrada de aquel soul dorado y frenético de los años 60. Como testigo presencial y defensora del sonido Motown, la cantante ha seguido predicando el ritmo y la palabra de quien fue su padrino, el inigualable James Brown. Acompañada por los The Soul Cookers es la oportunidad de ver en directo a una de las protagonistas de aquella época dorada del soul.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

 

 

Más noticias