El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós forman a 325 niños en música y danza durante el verano

200 niños amantes de la música disfrutarán del ‘IX Curso Musical de Verano Inegale’ en el Auditorio Alfredo Kraus’ y 125 bailarines mejorarán su técnica durante el curso ‘Verano y Danza’ en el Teatro Pérez Galdós

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, entre los que se encuentra la promoción y fomento de la creación cultural, continúa con el compromiso de la formación de los jóvenes canarios

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de julio de 2018

 

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria comienza con el programa de actividades de verano dirigidas a niños y jóvenes, que suponen una alternativa educativa para muchos padres que buscan actividades para sus hijos durante los meses estivales.

Desde hoy, lunes 16 de julio y hasta finales de este mismo mes, ambas entidades ofrecerán talleres de música y danza con los que quieren contribuir a la formación artística de los más jóvenes y ampliar el abanico de actividades educativas dirigidas a los menores.

La Fundación Auditorio y Teatro, que tiene entre sus objetivos fundamentales la promoción y el fomento de la creación cultural, quiere estrechar la relación de las futuras generaciones con las artes, aportando nuevos conocimientos a los menores y desarrollando en ellos capacidad crítica para disfrutar de diferentes espectáculos.

Curso musical de verano

En lo que respecta a música, el Auditorio Alfredo Kraus alberga hasta el día 25 el IX Curso Musical de Verano con la Asociación Inegale para los 200 niños seleccionados -entre las más de 400 solicitudes recibidas- con edades comprendidas entre los 7 y los 17 años.

En el curso se impartirán clases de violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba y percusión; además, de clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, clase colectiva de instrumento, coro, banda y orquesta.  Como colofón final, el día 25 de julio, los alumnos ocuparán la Sala Sinfónica del Auditorio en la que tendrá lugar el concierto de clausura a las 19:30 horas en el que acometerán un amplio repertorio y demostrarán todo lo aprendido en estos diez días de formación intensiva. El coro, las dos orquestas de cuerda, la banda y, como colofón final, la gran orquesta sinfónica serán los protagonistas de este concierto.

Curso Música y Danza

Paralelamente, y por lo que respecta a la danza, el Teatro Pérez Galdós se convertirá en una academia en la que un centenar de niños – repartidos en cuatro grupos según edades y nivel de experiencia- compartan su pasión por la danza de la mano del equipo de la bailarina y coreógrafa canaria Natalia Medina. El curso, dirigido a niños de entre 7 y 17 años, abarca ballet clásico y contemporáneo, jazz musical, hip-hop, danza urbana, educación musical, maquillaje, composición coreográfica y otras disciplinas de artes escénicas para que aprendan de primera mano todo lo que rodea a una representación en un teatro.

Como novedad de este año, habrá un curso de formación avanzada para 25 bailarines a partir de 15 años impartido por el canario Samuel Déniz, uno de nuestros bailarines con mayor proyección internacional en estos momentos. Ambas propuestas, tendrán como broche final la actuación de todos los alumnos con coreografías propias el día 27 de julio a las 17:00 horas en el Teatro Pérez Galdós.

Las entradas para el concierto final del curso de música impartido por la Asociación Inegale así como para la función de clausura del curso Música y Danza ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.teatroperezgaldos.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

Sobre los participantes:

Asociación Inegale.- La Asociación Cultural - Educativa Inegale nace en el año 2011 como iniciativa privada de un grupo de profesores de especialidades instrumentales con el fin de realizar todo tipo de proyectos destinados al fomento y desarrollo de la   educación musical y artística en Canarias y, en concreto, en la isla de Gran Canaria. Como el eje central sobre el que se organiza su actividad, se crea el "Curso Musical de Verano en Gran Canaria", proyecto con el que se pretende cubrir el vacío existente en Canarias en lo que a cursos musicales especializados en pedagogía para niños se refiere y en el que se ofrece una amplísima oferta de materias imprescindibles para estos futuros músicos.

Qué Tal Estás Producciones, nace en 1996 con la finalidad de formar y promocionar bailarines así como de producir espectáculos, de diferentes formatos, relacionados con cualquier disciplina del mundo de la danza. Además, esta productora dirige su propia escuela de danza y mantiene su propia compañía de danza contemporánea bajo la dirección de la bailarina y coreógrafa canaria Natalia Medina, con una dilatada trayectoria en el mundo de la danza. 

Samuel Déniz.- Samuel Déniz Falcón nació en Las Palmas de Gran Canaria y realizó sus estudios de danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid, donde se graduó en el 2003. Su experiencia profesional empezó con Europa Danse, en Francia, después entró a formar parte de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato. Ha trabajado como bailarín solista en las compañías Ballet Carmen Roche (Madrid), La Mov Dance Company (Zaragoza) y desde 2009 a 2015 en Tanz Luzerner Theater (Suiza).

Más noticias