El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós presentan su nueva programación ‘entre amigos’

  • La nueva programación propone 125 funciones de música, danza y teatro
  • A los ciclos ya consolidados, se suman otros nuevos ciclos que amplían la oferta cultural
  • Como novedad, esta temporada se ofertarán bonos especiales por ciclos de programación que premian la fidelidad de nuestros espectadores
  • Las figuras de Alfredo Kraus y Lothar Siemens serán protagonistas en sendos homenajes dentro de las actividades de esta temporada
  • Entre las propuestas de programación, destaca el proyecto Laboratorio Galdós, que incluye la puesta en escena de la obra Ana, también a nosotros nos llevará el olvido, como aportación del Teatro al bienio galdosiano
  • Los musicales vuelven a ser parte importante de la oferta para los meses de diciembre y enero en el Teatro Pérez Galdós

El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, gestionados por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, han dado a conocer esta mañana la nueva programación para los meses de septiembre a diciembre de 2018, un total de 125 funciones que abarcan diversas disciplinas artísticas.

A la presentación han asistido el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Fundación Auditorio y Teatro, Augusto Hidalgo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria y vicepresidente de la Fundación, Antonio Morales; el director general de la Fundación Auditorio y Teatro, Tilman Kuttenkeuler, y el subdirector de programación de la Fundación Auditorio y Teatro, Manuel Benítez. En el acto también estaban presentes, artistas y representantes de las productoras que conforman el cartel de los próximos meses.

El Auditorio y el Teatro han aprovechado la presentación de la programación para ofrecer a los asistentes una nueva imagen visual. Galdós y Kraus. Entre amigos es la fórmula elegida para dar a conocer una oferta abierta a todos los públicos. Además, este año se ha trabajado especialmente en el lanzamiento de unos Bonos Amigo con los que se quiere premiar la fidelidad del público.

La presentación contó con la actuación en directo de la sección de metales de la Joven Orquesta Inegale que, precisamente, será la encargada de abrir la programación del Auditorio con un concierto el próximo miércoles, 5 de septiembre. Por otro lado, las actrices Marta Viera y María de Vigo ofrecieron una escena de la obra Ana, también a nosotros nos llevará el olvido que, dentro del proyecto Laboratorio Galdós, está preparando el Teatro como aportación al bienio galdosiano.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, destacó que se trata de una apuesta decidida por ocupar estos dos espacios y dar calidad a la programación de cada uno de ellos.

Por su parte, Antonio Morales expresó el compromiso de la isla no solo con la cultura sino en concreto con las figuras de Galdós y Kraus a través de actuaciones específicas contempladas para la celebración del bienio galdosiano y, en el caso de Alfredo Kraus, trabajando con la fundación que lleva su nombre para catalogar su legado.

Por parte de la Fundación Auditorio y Teatro, el director general Tilman Kuttenkeuler, desgranó las novedades de esta programación haciendo especial hincapié a los nuevos abonos diseñados por ciclos y que pretender acercar la cultura a la mayor cantidad de públicos posibles. También quiso resaltar los homenajes que este año se hará a Lothar Siemens como una de las personas más relevantes para la cultura en Canarias.

En cuanto al detalle de la temporada, el subdirector de programación, Manuel Benítez, destacó el nuevo ciclo de Música y Danza, donde tendrá cabida la danza más alternativa que habitualmente queda fuera estos ciertos circuitos. Además, señaló que los productores canarios estarán en igualdad de condiciones en todos y cada uno de los ciclos como es el caso de Profetas de Mueble Bar que vuelve a la programación de este año. Respecto a la línea argumental de esta edición Galdós y Kraus. Kraus y Galdós. Entre amigos, aclaró que es, ‘con cierto descaro y mucho respeto, un culto al talento. Estas dos personalidades representan el talento del creador y el talento del intérprete’, ambos necesarios en la producción artística.

Ciclos

La programación contempla ciclos ya consolidados como los de Música Antiqua, Música y Literatura o el ya icónico Rincón del Jazz. A estos se suman también otras propuestas que repiten este año por el éxito obtenido en la temporada anterior como es el caso del festival Eat to the Beat. Como novedad, el ciclo Música y Danza que trae al Teatro Pérez Galdós cinco espectáculos de compañías emergentes que suponen un viaje entre la tradición y la modernidad en el que tienen cabida desde el folclore prehispánico o la música popular canaria hasta la danza contemporánea.

Ciclos consolidados: Música y Literatura, Música Antiqua, Jazz, Maestros en Guitarra, Eat to the beat

  • El ciclo Música y Literatura regresa al Teatro Pérez Galdós con tres nuevas producciones durante los meses de noviembre y diciembre. Este ciclo arranca el 8 de noviembre con Kurt Weill & Lotte Lenya. Canciones de una pasión, una propuesta del grupo teatral canario Profetas de Mueble Bar, que nos acerca las figuras de esta pareja formada por el compositor y la cantante alemanes, claves en la música europea de  entreguerras. El día 17 noviembre el Teatro se viste de gala para el Recital de Poesía Fray Luis de León que dirige Emilio Gutiérrez Caba, uno de nuestros actores más prestigiosos y reconocidos. El intérprete, con dos Goyas y un premio Max entre otras muchas distinciones, pone voz a los versos del místico español acompañado por la formación Músicos de Urueña, especialistas en la interpretación de música antigua. Por último, el día 13 de diciembre, se estrena Barranco Abajo, una nueva producción del Teatro para este ciclo. Con texto original, encargo de la Fundación Auditorio y Teatro al verseador Yeray Rodríguez, y la adaptación musical de Javier Cerpa, está inspirado en la tradición oral y la música popular de Canarias.

 

  • El Festival Música Antiqva se renueva. El Teatro Pérez Galdós acoge la séptima edición del Festival Música Antiqva, una apuesta de la Fundación Auditorio y Teatro por una programación musical complementaria a la que desarrollan las distintas temporadas musicales de la isla. El Festival se renueva este año con un programa que, a partir de su esencia -la música comprendida entre el siglo XII y el Barroco- incluye una mirada actual, y se abre además a nuevas disciplinas, como la literatura. En esta edición, cuatro de los cinco conciertos tendrán lugar en sábado, una alternativa a la programación del fin de semana en Vegueta. El Festival de Música Antiqua lo abre el 20 de octubre Andreas Prittwitz con la última entrega de su proyecto Lookingback, dedicado al Siglo de Oro español, y que contará con la voz de la soprano Isabel Álvarez.  Lookingback es la visión personal de Andreas Prittwitz sobre la música antigua, en la que conviven instrumentos antiguos y elementos modernos, pero no por ello transgresores, como la improvisación y la utilización de los instrumentos de viento como el clarinete y el saxofón. La Música Antiqua continúa el 27 de octubre con la presencia de Carlos Mena, uno de los contratenores más importantes de los últimos tiempos, quien dirigirá a la Ensemble Atlantiqva. El concierto del 27 de octubre, Lacrimorum, estará dedicado a la música religiosa italiana del siglo XVIII. Por otro lado, el 4 de noviembre, el grancanario Carlos Oramas dedica un recital de laúd al repertorio del Barroco francés. En La Europa del Rey Sol escucharemos obras para tiorba y guitarra barroca escritas en la Francia de Luis XIV por J.B. Lully, Couperin, R. de Visée, Corbetta y Bartolotti. Continuando con el ciclo, el 10 de noviembre, el jovencísimo grupo La Pantomime, asentado en Holanda, ofrecerá un concierto para conmemorar el 350 aniversario de François Couperin. En este programa, la formación presenta Les Nations, una obra pensada para ser interpretada con diferentes instrumentos, dando así un margen musical muy amplio. El 17 de noviembre, el Festival de Música Antiqva y el ciclo Música y Literatura se unen para ofrecer un recital de poemas de Fray Luis de León. El actor Emilio Gutiérrez Caba dirige e interpreta este espectáculo, acompañado del trío de música barroca Los Músicos de Urueña. La obra fue estrenada el pasado mes de julio en el Festival de Almagro.
  • El jazz es una de las citas permanentes e ineludibles dentro de nuestra programación. Al icónico Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus se une en esta ocasión el Teatro Pérez Galdós como sede de uno de los conciertos del Festival Jazz Otoño de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Kike Perdomo y la Big Band de Canarias inauguran el 13 de octubre la programación jazzística y presentan su último álbum Hangin’Out en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus. Un mes después, el 9 de noviembre, el Teatro Pérez Galdós se abre para recibir al contrabajista Kyle Eastwood, hijo del famoso actor americano. El músico y compositor actuará con su banda dentro del Festival Jazz Otoño que se desarrolla en varios recintos teatrales de Gran Canaria. Y por último, el día 1 de diciembre, el Rincón del Jazz recibe a la artista Tricia Evy, una de las nuevas y más destacadas voces del panorama jazzístico internacional. La calidad de los artistas que se suben cada año al escenario del Rincón, ha hecho que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para los aficionados a este género y en una referencia para los profesionales. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad en el que el público puede tomar algo escuchando la mejor música.

 

  • Maestros en Guitarra es otro de los ciclos que se recuperan. Para ello, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía, que cumple ya 24 ediciones, y que trasladará al Auditorio Alfredo Kraus las actuaciones de guitarritas de la talla de Margarita Escarpa o Evangelina Mascardi, y a Hellen Sanderson, como directora invitada de la orquesta de Maestros en Guitarra. Las actuaciones tendrán lugar los días 5, 6 y 9 de diciembre.

 

  • Eat to the Beat será el primero de los ciclos en tener lugar. La sala Jerónimo Saavedra Acevedo se convierte en el Rincón del Rock, para traer hasta el Auditorio los acordes de este género que, habitualmente, se representa en otro tipo de circuitos. Sin embargo, el Auditorio en su afán por abrir sus espacios a nuevas opciones artísticas, repite con este ciclo que ya tuvo gran éxito la temporada pasada. Eat to the Beat se desarrolla durante el mes de septiembre y aúna música y gastronomía ya que el público podrá disfrutar de una oferta de montaditos incluida en el precio de la entrada. The Mani-las, la banda de Maika Makoski, será la primera en actuar el día 15 de septiembre. El 22, lo hará el músico Andrés Herrera, conocido como Pájaro y la banda de viento, Los Saxos del Averno. Por último, el día 29 de septiembre, tendremos la actuación de la gran dama del soul Marta High, todo un referente de este género de las últimas décadas. 

 

  • Nuevo ciclo: Música y Danza

Como novedad se incorpora a la programación del Teatro Pérez Galdós, el ciclo Música y Danza, en el que la danza es protagonista en cinco espectáculos con una puesta en escena muy cuidada. El primero en presentarse será el proyecto multidisciplinar Ángaro de la compañía canaria Pieles el día 29 de septiembre.  Este espectáculo nos propone un hermanamiento de las músicas populares de los cinco continentes a través del sonido, la palabra y el lenguaje audiovisual. El 18 de octubre, el colectivo de danza urbana y contemporánea Iron Skulls Co, presenta su obra No sin mis huesos en la que aborda la identidad mediterránea como espacio en el que conviven multitud de civilizaciones a lo largo de la historia. Y lo hace desarrollando su propio lenguaje de movimiento que abarca la danza urbana, el contact improvisation o el butoh.

La tercera propuesta de este ciclo llega el 1 de noviembre de la mano de la compañía La Phármaco y la coreógrafa y bailarina malagueña Luz Arcas, nominada a los premios Max 2017 como mejor intérprete femenina en danza. Miserere. Cuando la noche llegue se cubrirán con ella es el título de este montaje con música en directo que se inspira en las ceremonias bailadas en todos los tiempos y por todas las civilizaciones cuando la danza aún conservaba su poder político, religioso o social. Más tarde, el 15 de noviembre, la nueva estrella del baile flamenco Eduardo Guerrero presenta su espectáculo Guerrero con el que en 2017 recibió el Premio Público del Festival de Jerez. La figura de la mujer es el punto de partida para este particular combate interno de sentimientos enmarcados en un amplísimo abanico de estilos musicales, interpretados- entre otros- por la cantaora Anabel Rivera y los guitarristas Javier Ibáñez y Juan José Alba.

Por último, en colaboración con el Auditorio de Tenerife, el día 5 de diciembre, se presenta la recientemente creada compañía Lava con el espectáculo Primera Creación, con coreografías de La Intrusa y Fernando Magadán. 

Los tres espectáculos centrales de este nuevo ciclo, son posibles gracias al programa PLATEA del Ministerio de Cultura (INAEM) al que el Teatro Pérez Galdós está adscrito desde la pasada temporada.

 

Bonos

Para abrir los espectáculos al mayor número de público posible y hacerlos más asequibles, este año se han diseñado una serie de Bonos Amigo que suponen un ahorro en la compra de las entradas en paquetes, respecto a las compra individual. Se trata de premiar la fidelidad del espectador que quiere asistir a varios espectáculos a precio de amigo. 

En general, los bonos se organizan por ciclos o tipos de espectáculos. Así, el Bono Rock contempla la asistencia a los tres conciertos de Eat to the Beat por solo 38 euros. Por otro lado, el Bono Jazz permite asistir a los tres conciertos de jazz programados este año al precio único de 48 euros. Los conciertos programados son: Kike Perdomo y Big Band de Canarias, Kyle Eastwood Band y Tricia Evy. El Bono Literatura y Música nos permite asistir a los tres espectáculos contemplados en este ciclo: Canciones de una Pasión, Kurt Weill & Lotte Lenya; el Recital de Poesía de Fray Luis de León, interpretado por Emilio Gutiérrez Caba, y Barranco Abajo, con versos de Yeray Rodríguez, al precio de 45 euros los tres conciertos. El Bono Música y Danza permite disfrutar de los espectáculos del ciclo de la siguiente manera: el precio para los cuatro espectáculos sería 46 euros, 35 euros en el caso de adquirir entradas para tres de los montajes y 25 euros si se quiere asistir a dos. Por último, también existe un bono familiar para los espectáculos destinados a los más pequeños. El Bono con la Familia posibilita la asistencia a la obra de teatro El bosque de Grimm y los musicales Hansel y Gretel y El regreso de Peter Pan, al precio amigo de 34 euros. 

 

Homenajes

El musicólogo y compositor Lothar Siemens, que tan profunda huella dejó en la música en Canarias, será objeto de homenaje el día 16 de noviembre en el Teatro Pérez Galdós. El concierto que lleva por título La Huella de Lothar Siemens, será interpretado por una selección de solistas vocales e instrumentales que recorrerán su trabajo a través de una selección de sus obras.   

Además, y como cada año, la programación del Auditorio Alfredo Kraus incluye un homenaje al tenor que le da nombre. En esta edición, el tenor canario Pancho Corujo y los Sabandeños se unirán para rememorar el disco Canario que nuestro cantante lírico más internacional grabó con esta formación folclórica hace veinticinco años. Será el 24 de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio, coincidiendo con la fecha de su cumpleaños. 

 

Laboratorio Galdós

El laboratorio Galdós es una iniciativa de Unahoramenos Producciones y el Teatro Pérez Galdós que se articula como aportación al bienio galdosiano que se celebra entre 2018 y 2020. Se trata de un proyecto de experimentación escénica en el que participan dramaturgos tanto canarios como internacionales. En este contexto, se presenta uno de los platos fuertes de la programación: el estreno de Ana, también a nosotros nos llevará el olvido de la dramaturga canaria Irma Correa, premio Max 2008 al Mejor Espectáculo Revelación. La obra estará en cartel los días 11,12 y 13 de octubre.

Dentro del proyecto se han programado funciones para escolares y un extenso programa de actividades.

 

Espectáculos para toda la familia

La compañía La Maquiné, con numerosos reconocimientos nacionales, vuelve a la programación del Teatro Pérez Galdós con El Bosque de Grimm, un espectáculo pensado para el disfrute de toda la familia que tendrá lugar el 11 de noviembre. Las fechas navideñas son un buen momento para compartir con nuestros hijos por lo que el Teatro ha programado tres musicales: Hansel y Gretel, el musical en coproducción con 2RC Teatro, del 22 al 24 de diciembre; Pinocho, el musical que supone la vuelta de la compañía Zalakaldula a la programación navideña de la ciudad, entre el 28 y el 30 de diciembre; y El regreso de Peter Pan, el musical , un proyecto de Jab Iniciativas y Producciones que llega al Teatro los días 2, 3, 4, 5 y 6 de enero.

Por otro lado, la escuela de danza de Natalia Medina presenta Un kilo de danza, a beneficio de Cáritas Diocesana el día 16 de diciembre en el Teatro; mientras que en el Auditorio, el día 23, tendrá lugar el concierto Villancicos del mundo a favor de la Casa de Galicia, con la colaboración de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

 

Los jóvenes y la cultura

Bajo el epígrafe de Jóvenes Intérpretes, el Auditorio quiere dar a conocer la labor de los jóvenes talentos y, a la vez, fomentar el arte y la cultura entre las nuevas generaciones. En este contexto se enmarcan los dos conciertos que ofrecerá la Joven Orquesta Inegale (5 de septiembre y 4 de enero), y la actuación de los Jóvenes Talentos de Fábrica La Isleta el 21 de septiembre en la Sala de Cámara.  Asimismo, Barrios Orquestados volverá al Auditorio para mostrar el trabajo pedagógico y social que desarrollan con los niños el 18 de noviembre. El 2 de enero la Sala de Cámara recibe a los jovencísimos integrantes de El Trío Contrastes.

 

Proyecto InterArtes

InterArtes es una iniciativa pedagógica del Gobierno de Canarias que se recupeera este año, con la que se pretende que los estudiantes se familiaricen con todos los aspectos de la producción de una ópera. Más de 400 alumnos y alumnas de los conservatorios Profesional y Superior de Música de Canarias, de la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Gran Canaria, del IES Politécnico de Las Palmas y de la Escuela de Actores de Canarias, participan en este proyecto que culminará con la representación de La flauta mágica de Mozart al escenario del Teatro Pérez Galdós, los días 24 y 25 de noviembre.

 

Proyectos educativos

Son numerosos los proyectos educativos en los que, tanto el Teatro Pérez Galdós como el Auditorio Alfredo Kraus, abren sus puertas a centros escolares para favorecer el acercamiento de los menores a la cultura en estos primeros meses de temporada.

Dentro de las actividades de Laboratorio Galdós, bajo la denominación Ensayo y error los días 3,4 y 5 de octubre se realizarán pases de la obra Ana, también a nosotros nos llevará el olvido para estudiantes de bachillerato. No sin mis huesos es otra de las propuestas didácticas en la que la personalidad de Cervantes invade un espectáculo de hip hop, acrobacia y danza contemporánea (18 de octubre). El bosque de Grimm es un espectáculo musical inspirado en los cuentos de Perrault y de los hermanos Grimm. Con música de Ravel, este espectáculo de teatro gestual, títeres y proyecciones destinado al público infantil está previsto para los días 12 y 13 de noviembre.

Por su parte, en el Auditorio la actividad educativa se inicia con el concierto didáctico La historia del jazz con cuatro funciones entre los días 15 y 18 de octubre. Dirigido a los alumnos de Secundaria y Bachillerato hará un recorrido por la historia del jazz para familiarizar a los jóvenes con las características y los aspectos musicales y melódicos propios de este género. Y en noviembre, con representaciones entre los días 5 y 9, la compañía Profetas de Mueble Bar representará Fábulas Clásicas, donde los textos de Esopo, Samaniego o La Fontaine son la base para la reflexión y el divertimento. 

Como en años anteriores, la Fundación Auditorio y Teatro junto a Factoría de Intérpretes proponen – para el público general- la posibilidad de participar en un taller de teatro de septiembre a diciembre. En esta ocasión, celebrando a Galdós con La Princesa y el granuja que, posteriormente, se pondrá en escena los días 15 y 16 de diciembre.

 

Grandes citas musicales

El Teatro Pérez Galdós continúa trabajando para posicionarse como espacio de referencia para la producción de grandes musicales. En enero recala el musical Dirty Dancing, adaptación del famoso clásico del cine de gira por España. Estará en cartel del 8 al 20 de enero.

Como cada año, el Auditorio Alfredo Kraus es uno de los escenarios elegidos por diversos artistas para presentar sus últimos trabajos:), Pitingo (20 de octubre), Antonio Orozco (3 de noviembre) o Pedro Guerra (4 de noviembre) son algunos de los artistas que pasarán por el recinto de Las Canteras. Por otro lado, la sala Jerónimo Saavedra recibe al senegalés Nayaband (6 de octubre) y al grupo de música celta Luar Na Lubre (29 de diciembre).

Como es habitual, la programación da especial protagonismo a los artistas y productores canarios, que tendrán en los escenarios del Auditorio y del Teatro un espacio donde dar muestra de su trabajo, en una decidida apuesta por la calidad y las creaciones con sello propio. El cartel de artistas canarios queda representado con figuras como Pedro Manuel Afonso que inaugura la temporada del Teatro Pérez Galdós el día 15 de septiembre con su espectáculo Boleros Sinfónicos; La Trova, que actuará en el Auditorio el día 10 de noviembre, coincidiendo con sus 15 años de andadura; o el Quinteto Resonancia acompañado por el timplista Domingo Rodríguez El Colorao, que lo hará el 27 de noviembre. La representación canaria se completa con el compositor grancanario Sixto Armas el 30 de noviembre en el Auditorio; el grupo Mestisay, que presenta a Olga Cerpa con la Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria en Vereda Tropical, su nuevo trabajo, el día 14 de diciembre en el Teatro Pérez Galdós; y por último, Said Muti, uno de los rockeros más interesantes del panorama actual que también presenta nuevo trabajo de estudio el 28 de diciembre en el Auditorio.

Asistiremos también a otras producciones canarias en las que el humor es el protagonista. Es el caso del estreno absoluto de Cuentos en la noche de San Juan, la nueva apuesta de Acelera Producciones con Antonia San Juan y Jabicombé que llega al Auditorio los días 29 y 30 de septiembre; y el nuevo espectáculo del humorista Kike Pérez que se podrá disfrutar en el Teatro Pérez Galdós el 3 de noviembre. Un mes después, el 7 de diciembre otra producción canaria, Flavours of Boogie Woogie and other rhythms, acude a la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo del Auditorio.

En este mismo contexto de apoyo a las producciones canarias y de la senda de colaboración abierta con otros municipios de la isla, el 2 de diciembre se sube al escenario del Teatro Pérez Galdós La rebelión de los sureños. Se trata de la adaptación del poema épico del historiador Faneque Hernández sobre el motín de Agüimes del que este año se cumplen 300 años.

Hay que destacar que Las Palmas de Gran Canaria será este año sede del WOMEX The World Music Expo, la feria profesional de música más importante del mundo. Durante los cuatro días de celebración, entre el 24 y 28 de octubre, el Auditorio será el escenario principal de las actuaciones musicales previstas en este evento.

 

Conciertos

El Auditorio es sede permanente de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. El día 21 de septiembre, su director titular, Karel Mark Chichon abre la temporada con una de las creaciones sinfónico-corales más importantes de la historia de la música, la Sinfonía nº 2 Resurrección de Gustav Mahler, obra de proporciones gigantescas que la OFGC interpretará por primera vez y que contará con las voces de dos destacadas solistas, la mezosoprano Ève-Maud Hubeaux y la soprano grancanaria Elisandra Melián.

De la misma forma, el Teatro Pérez Galdós acoge una parte importante de la temporada de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. Fruto de la colaboración con la Sociedad, merece una mención especial el concierto que, organizado por la Fundación Auditorio y Teatro, presenta el 23 de octubre a la Orquesta de Cámara Metamorphosen Berlin, con Wolfgang Emanuel Schmidt como director y el pianista canario Iván Martín como solista.

Asimismo, la Gran Canaria Wind Orchestra presenta Vibraciones de Esperanza, su tercer concierto de temporada el día 23 de septiembre. Se trata de un repertorio de música original íntegramente dedicado a compositores norteamericanos -Alfred Reed, James Barnes y David Maslanka- bajo la batuta del maestro David Fiuza.

La música Gospel se ha convertido en una cita ineludible dentro de la programación del Auditorio Alfredo Kraus que el 8 de diciembre, dentro del Gospel Canarias Festival, acogerá al Chicago Mass Choir con el concierto Connecting Souls que nos traerá los sonidos de la música negra religiosa más genuina. 

Como cada año, la Orquesta Sinfónica de las Palmas es la encargada de cerrar la programación del Auditorio los días 28 y 29 de diciembre con su ya tradicional Concierto de Año Nuevo. Dirigida por el maestro Rafael Sánchez Araña, la solista invitada será la reconocida soprano grancanaria Davinia Rodríguez. Participa asimismo el recientemente creado Coro de la Orquesta Sinfónica y, como ya es habitual en estas citas, un Coro Participativo creado expresamente para el concierto, ambos dirigidos por Maite Robaina.

 

Otras producciones

Tanto el Auditorio Alfredo Kraus como el Teatro Pérez Galdós acogen espectáculos fuera de su programación propia, que amplían la oferta cultural de ambos recintos. Algunas de las producciones externas que acogerá son el recital que ofrecerá el tenor Juan Diego Flórez el día 21 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio y el Ballet de Moscú que regresa con el montaje El Cascanueces el día 16 de diciembre, también al Auditorio.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir de lunes a viernes en las taquillas del Teatro Pérez Galdós y del Auditorio Alfredo Kraus, así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es.

 

 

 

Más noticias