El Auditorio y el Teatro presentan los cuatro conciertos del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken que acogen este mes de julio

  • Christian Sands, Keyon Harrolds, Dhafer Youssef  y João Bosco forman un cartel que aúna jazz con sonidos de funk, classic-jazz, ritmos brasileños y afroamericanos, y jazz fusión 
  • Dos de los conciertos tendrán lugar en el Auditorio Alfredo Kraus y los otros dos en el Teatro Pérez Galdós y cabe la posibilidad de adquirir un abono para dos o cuatro conciertos

La Fundación Auditorio y Teatro ha presentado esta mañana en el Teatro Pérez Galdós los cuatro conciertos que el Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós acogen este mes de julio en el marco del XXVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken, que incluye la celebración de un total de 40 conciertos repartidos por cinco islas. Acompañados por piezas musicales a cargo de la Local Jazz Band, distintos responsables de la celebración de este festival, quisieron compartir su visión de esta cita anual.

En este sentido, Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro, se mostró especialmente honrado de poder formar parte del festival además de poder presentarlo en el marco incomparable del escenario del Teatro Pérez Galdós y desveló que cuatro de los conciertos del mismo se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus y en el propio teatro.

La primera de las citas será en la Sala de Cámara del Auditorio con el ritmo del Christian Sands Trio el sábado 7 de julio a las 21.00 horas. Este músico, cinco veces nominado a los premios Grammy, es una fuerza emergente del jazz y un virtuoso del piano. Le acompañan el bajo Yarushi Nakamura y Jonathan Barber en la batería.

Este mismo día habrá sesión doble y al término del concierto de Sands, el público podrá disfrutar del trompetista Keyon Harrold en la Sala Jerónimo Saavedra donde se crea una atmósfera única que consigue trasladar al público al ambiente de los sofisticados clubes de jazz. Con una iluminación íntima, coronada por el ya icónico neón del Rincón del Jazz, la música invita a disfrutar del ritmo acompañándola con alguna consumición de una amplia gama de bebidas. Para Kuttenkeuler, supone vivir una noche de jazz única en el Auditorio, donde además de escuchar música se puede disfrutar con una amplia oferta gastronómica y servicio de bar que hará las delicias de los amantes del jazz. A esto hay que añadir, como novedad, la posibilidad de comprar un abono para ambos conciertos lo que se traduce en una oferta muy completa a un precio muy asequible.   

Los otros dos conciertos tendrán lugar en el Teatro Pérez Galdós. El día 17 de julio a las 21:00 horas el teatro acoge al tunecino Dhafer Youssef con su disco Diwan of Beauty and Odd, inspirado en la ciudad de Damasco, recibió el Edison Award al mejor disco de músicas del mundo.

Y por último, el día 18 de julio a las 21:00 el Teatro Pérez Galdós se rinde al músico brasileño João Bosco, uno de los grandes intérpretes de la música de su país. Su música, aunque arraigada en la samba y la bossa nova, combina también el rock & roll, el jazz y otros estilos como su fusión singular de la cultura árabe o la música afroestadounidense

Existe la posibilidad de adquirir un abono para asistir a los cuatro conciertos a  un precio único de 60 euros, lo que supone una gran ventaja para los amantes del jazz. También existe la posibilidad de adquirir las entradas para dos de los conciertos. Así, aquellos que estén interesados en escuchar a Christian Sands y Keyon Harrold en el Auditorio Alfredo Kraus, podrán adquirir las entradas a un precio conjunto de 25 euros, mientras que los conciertos de Youssef y João Bosco en el Teatro Pérez Galdós, costarán 40 euros si se compran de manera conjunta.

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken se ha convertido en un punto de encuentro para los aficionados del jazz y en una referencia para los artistas que desarrollan su carrera en torno a este género. Este año, tanto el Auditorio Alfredo Kraus como el Teatro Pérez Galdós se convierten en una cita ineludible. Como destacó Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, julio es un mes cargado de actividades artísticas en la ciudad y el jazz tiene un papel protagonista.

 Las entradas y abonos pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y además, las entradas individuales pueden obtenerse a través de las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

 

Más noticias