El guitarrista Yul Ballesteros llega el día 2 de febrero al Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus

  • Ballesteros presenta nuevo proyecto formando quinteto con cuatro reconocidos músicos canarios con los que comienza gira
  • El Auditorio Alfredo Kraus pone a disposición de los incondicionales de este género un Bono Amigo para asistir a varios de los conciertos del ciclo a precios más asequibles

l sábado 2 de febrero a las 21.00 horas, el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus volverá a abrir sus puertas para recibir al guitarrista Yul Ballesteros, esta vez formando quinteto con otros cuatros reconocidos músicos de jazz canarios como son José Alberto Medina (piano), José Vera (saxo), Tana Santana (contrabajo) y Suso Vega (batería).

 

Con ellos ha formado Canarian Quintet con el que repasará temas de sus cuatro discos en solitario editados hasta el momento. Un recorrido por todos sus años de carrera musical en el que podremos encontrar composiciones originales de jazz contemporáneo, mezclados con otros sonidos que van desde la rumba hasta la música canaria.

 

Para Yul Ballesteros “siempre es un lujo poder estar en el Rincón del Jazz, un sitio por el que han pasado todas las grandes figuras del jazz, tanto nacional como internacional”. El Rincón del Jazz se ha convertido en sus 15 años de vida en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referente para los profesionales. Respecto a este nuevo proyecto con el que empieza una gira que le llevará a diferentes salas de concierto durante todo el 2019, añade que le hace especial ilusión porque “aparte de ser unos grandísimos músicos, son amigos”.

 

Las próximas citas programadas del Rincón del Jazz serán con la neoyorkina Shayna Steele que actuará el 8 de marzo; y el cuarteto Gaia Cuatro acompañado por el trompetista Paolo Fresu lo harán el 13 de abril. En mayo, habrá sesión doble los días 3 y 4 de mayo con la americana Aubrey Logan acompañada, en esta ocasión, por la formación local Perinké Big Band; y el 8 de junio será el encuentro con el pianista y compositor Nitai Hershkovits. Todos estos conciertos en el club de jazz más sofisticado de la ciudad, donde el público puede disfrutar de una consumición al mismo tiempo que escucha la mejor música.

 

Además, el Auditorio Alfredo Kraus ha diseñado una serie de abonos para asistir a varios de los conciertos del ciclo con ventajas en cuanto al precio de la entrada. Así, si se adquieren localidades para 4 de las seis primeras citas propuestas, el precio del abono es de 50 euros, y de 60 euros en el caso de 5 conciertos.  

 

Las entradas y abonos para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es

 

 

El artista

 

Yul Ballesteros es un músico, compositor, arreglista y productor nacido en Gran Canaria, donde comenzó sus estudios musicales a los diez años. Posteriormente estudió en Madrid y se graduó en la Berklee College of Music de Boston.

 

Yul ha colaborado con músicos de la talla de Kevin Mahogany, Dave Samuels, Dick Oatts, Gary Versace, Dave Santoro, Ari Hoenig o Joe Magnarelli, entre otros. Es arreglista residente de la Gran Canaria Big Band y ha realizado arreglos para artistas de diversos géneros como Sole Giménez, Braulio o Efecto Pasillo, por citar algunos.

 

En 2013 recibió el Premio Gran Canaria en la modalidad de música. Su último trabajo discográfico ‘Solo’ recibió la nominación a Mejor Disco de Jazz 2017 en los Premios Canarios de la Música.

 

                

 

 

 

Para más información:

Beatriz Acosta. Gabinete de Comunicación.

Tfnos: 610.621.964 - 928.241.716.

auditorioteatro@gabinetedecomunicacion.es

 

Más noticias