El jazz vuelve al Auditorio con Aubrey Logan y la Perinké Big Band

La cantante y trombonista americana Aubrey Logan y la Perinké Big Band  ofrecen dos conciertos los días 3 y 4 de mayo en el Rincón del Jazz

Esta es la quinta cita de esta edición del Rincón del Jazz que, cada mes, convierte el Auditorio en un club de jazz

La artista americana también ofrecerá una clase magistral para músicos y estudiantes de música el día 2 de mayo por la tarde

Con una carrera meteórica, la artista actuará después en Londres donde ha colgado el cartel de ‘no hay entradas’

 

El jazz vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con una sesión doble de conciertos en El Rincón del Jazz, su club de jazz con 15 años de trayectoria. Los días 2 y 3 de mayo acude al icónico escenario la cantante y trombonista americana Aubrey Logan a la que acompañará la Perinké Big Band, dirigida por Ximo Martínez.

Los conciertos de Aubrey Logan son una mezcla de excelente musicalidad, una voz asombrosa y dominio extraordinario del trombón al servicio de  una impresionante variedad de temas originales y clásicos y mucha diversión. A Aubrey Logan le encanta la música, le encanta actuar y ama a sus fans…y eso se nota en sus palabras: “¡mi relación con el público es lo más divertido que puedo tener legalmente!”.

Su álbum debut, ‘Impossible’, llegó inmediatamente al top 10 en las listas de iTunes, Billboard y Amazon. También ‘Summer Horns II, de la A a la Z’ se convirtió en el álbum de jazz contemporáneo número uno en ventas. Desde 2016 ha realizado más de 250 shows. Además de las innumerables citas de conciertos como Postmodern Jukebox y otra gira nacional con Dave Koz, Aubrey ha estado recorriéndose Estados Unidos y Europa con sus propios shows.

Aubrey llamó la atención internacional tras haber ganado los prestigiosos Premios del Jurado y del Público del Festival de Jazz de Montreal. Ha actuado con Pharrell Williams, Seth McFarlane, Meghan Trainor, Josh Groban, Gerald Albright, Haley Reinhart y muchas otras leyendas. Sus apariciones en Jimmy Kimmel y The Grammy Awards la han mantenido a la vista del público y millones de fans han visto sus videos en YouTube y Facebook.

Ahora se está preparando para una gira por los Estados Unidos, una gira por Europa, un crucero por el jazz australiano y la grabación de su próximo álbum.

Para Ximo Martínez estamos ante “uno de los próximos iconos del jazz y de la música moderna de los próximos 40 años”. Con una carrera meteórica, ha dado un salto cualitativo ascendente en los últimos 4 o 5 años que la está llevando a ser conocida a nivel mundial. El director de la Perinké Big Band añade que “después del concierto con nosotros en el Rincón del Jazz, sale para Londres donde actuará en el Ronnie Scott, el club de jazz más importante de la ciudad, donde ha colgado el cartel de no hay entradas”.

www.aubreylogan.com

 

Perinké Big Band

Su actividad musical comienza en el año 2005. En los primeros tiempos de su andadura, caminará al amparo del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria La actividad musical de esta Big Band comienza en el año 2005 y con el paso de los años se ha ido consolidando poco a poco como una de las formaciones referentes de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria así como de la propia isla, ya que desde su creación han sido numerosos los conciertos realizados, tanto dentro como fuera de la isla.

Destacable es su participación en el Ciclo de “Noches de Jazz” (año 2007) y I Festival Cultural de Primavera (año 2009), ambos en el municipio de Firgas; Final del Concurso Acordes de Caja Madrid, realizado en el Auditorio de Tenerife (marzo de 2008); conciertos en el CPMLPGC y Auditorio de Corralejo (2009) con el músico Arturo Serra, referente del Jazz nacional actual. También ha formado parte de la programación cultural para celebrar el XX Aniversario de la ULPGC; y como grupo invitado en el acto de celebración del XX Aniversario del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) en diciembre de 2009; han actuado en las Fiestas de El Pino 2010 y 2015 (Teror); en el III Playa Viva Blues Festival 2010; en la Sala Insular de Teatro (SIT) o el Auditorio de Teror 2011, Teatro Cruce de Culturas de Agüimes 2015, 1er Simposio Internacional de Trompeta junto a los solistas internacionales Adam Rapa e Yturbides Vilchez 2018, etc.

También son numerosos los espectáculos de producción propia que han puesto en marcha como “BB-EJazz” (Música de Big Band con Esencia de Mujer y Jazz en Femenino) en el 2014 o “Rock Swings” homenaje a la música Rock de los años 80 y 90 pero en versiones para Big Band en 2015; que han sido rodados en diferentes salas de las Islas Canarias y Festivales; así como las colaboraciones con grandes figuras del Jazz como la californiana Judy Niemack (2015) y las cantantes nacionales Celia Mur (2016) o Andrea Motis y Joan Chamorro (2017) con los que han participado en ciclos como Jazz´ In Caja, Rincón del Jazz o Festival Jazz Otoño. Las participaciones en diferentes ediciones del Festival de Canarias Jazz&Más también ha sido una constante. Los conciertos en otras islas han sido numerosos, incluyendo una gira realizada en Mallorca en verano de 2016.

De la colaboración con algunos músicos canarios especializados en música moderna y jazz, surgió su primer trabajo discográfico “Desde aquí…” presentado en 2013. Recientemente (primavera de 2018), han presentado su segunda grabación que es un homenaje a la música canaria y el folclore de las islas pero con arreglos cuidadísimos y espectacularmente trabajados por el compositor y arreglista Rayko León. “Canary Islands Standards”, recoge algunas de las melodías más conocidas en las Islas Canarias, pero combinadas con ritmos, estilos, compases y armonías propios de la música moderna y el jazz.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com.

 

Más noticias