El pianista Juan Pérez Floristán actuará en mayo en el Auditorio

  • Inaugura el día 14 de mayo el III Festival Internacional 'El Mundo en un Piano' organizado por la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta
  • Se trata de uno de los pianistas españoles de mayor proyección del momento

 

La tercera edición del Festival Internacional 'El Mundo en un Piano' se abre el 14 de mayo con el concierto inaugural a cargo del incansable y joven pianista Juan Pérez Floristán, uno de los pianistas españoles con mayor proyección del momento. Será a las 20:00 en la Sala de Cámara del Auditorio Alfredo Kraus. Sin duda, una noche especial en la que disfrutaremos de su musicalidad y expresividad en un programa con obras de Beethoven, Schubert y Mussorgsky. Un concierto único que dará el pistoletazo de salida a una semana apasionante sobre el instrumento rey: el piano.

Juan Pérez Floristán (1993) se dio a conocer muy joven, cuando en 2015 gana el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander Paloma O'Shea. Ese mismo año gana el Concurso Steinway de Berlín y recibe la Medalla de la Ciudad de Sevilla. Floristán se ha convertido, por méritos propios, en una referencia entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos. Incansable y tenaz, en poco tiempo ha debutado en algunos de las principales salas de concierto del mundo como Wigmore Hall en Londres, Herkulessaal en Munich, Tonhalle en Zúrich, la Filarmónica de San Petersburgo, Béla Bartók Hall en Budapest, Teatro La Fenice en Venecia, Laeiszhalle en Hamburgo, Schloss Elmau, Auditorio Nacional de Madrid y Auditori de Barcelona. También ha actuado en festivales como el Festival Ruhr Klavier, el Festival Verbier, el Festival Sommets-Musicaux en Gstaad (Suiza), el Festival de Santander, el Festival de Granada o el Festival de Beethoven en Varsovia, entre otros. 

Más noticias