El Rincón del Jazz presenta un nuevo cartel con seis conciertos para la edición de 2019

 
  • Ken Norris Quartet, Yul Ballesteros Canarian Quintet, Shayna Steele, Gaia Cuatro y Paolo Fresu, Aubrey Logan y Perinké Big Band y Nitai Hershokovits Trio son los artistas y grupos que subirán al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra
  • El Auditorio Alfredo Kraus pone a disposición de los incondicionales de este género un abono para asistir a 4, 5 o 6 conciertos a precios más asequibles

 

       

El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus vuelve a encender su popular luz de neón que brillará entre los meses de enero y junio en seis ocasiones, para recibir a los mejores músicos de jazz, con representación local incluida. Ken Morris Quartet, Yul Ballesteros Canarian Quintet, Shayna Steele, Gaia Cuatro y Paolo Fresu, Aubrey Logan y Perinké Big Band y Nitai Hershkovits Trio son los componentes del cartel del Rincón del Jazz para la edición de 2019.              

Tal y como ocurrió ya el año pasado, y recordó Tilman Kuttenkeuler, director general de la Fundación Auditorio y Teatro, el Auditorio Alfredo Kraus ha diseñado una serie de abonos para asistir a varios de los conciertos del ciclo con ventajas en cuanto al precio de la entrada. Así, si se adquieren localidades para 4 de las seis citas propuestas, el precio del abono es de 50 euros; 60 euros en el caso de 5 conciertos y 75 euros, si se adquiere el paquete completo de los seis conciertos. El abono se puede adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós, en su horario habitual así como en las páginas web de ambas instituciones.

Manolo Benítez, subdirector de Programación de la Fundación Auditorio y Teatro, resaltó el gran cartel de este año. El año se abre con Ken Norris, uno de los vocalistas de jazz estadounidenses del momento. Norris cuenta con la experiencia, técnica y conocimiento suficientes para afrontar el desafío de interpretar la música del gran John Coltrane, pero también de las más hermosas melodías y clásicos del jazz. En esta visita formarán cuarteto con Jasper Somsen (contrabajo), Bela Meinberg (piano) y Joost Lijbaart (batería). El concierto tendrá lugar el sábado 12 de enero a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra.

El sábado 2 de febrero, a las 21:00 horas, el Rincón del Jazz tendrá sabor canario con el guitarrista Yul Ballesteros. Le acompañan, formando junto a él el Canarian Quintet, José Alberto Medina (piano), José Vera (saxo), Tana Santana (contrabajo) y Suso Vega (batería). Jazz hecho en Canarias, del más alto nivel. El guitarrista destacó la importancia del Rincón del Jazz para todos los músicos canarios ya que es una oportunidad para conocer el jazz que se hace fuera.

La voz de ​Shayna Steele es la tercera cita del Rincón del Jazz en el mes de marzo.  La vocalista y compositora de Nueva York demostrará en el Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus la fuerza vocal por la que es reconocida. A esta cita vendrá acompañada de David Cook (teclados), Ross Pederson (batería), Brian Cockerham (bajo) y Errol Cooney (guitarra). Será el viernes 8 de marzo a las 21.00 horas.

El carácter ardiente e intenso de la música argentina, mezclada con el refinamiento de la tradición musical japonesa es la propuesta para el mes de abril. El Rincón del Jazz recibe el sábado 13 de abril a las 21.00 horas, al excepcional quinteto surgido a partir de la reunión de dos símbolos importantes de jazz japonés, Aska Kaneko y Tomohiro Yahiro, y los músicos argentinos Gerardo di Giusto y Carlos Buschini, con quienes forman Gaia Cuatro, al que se suma el prestigioso trompetista italiano Paolo Fresu.

En mayo, tendremos sesión doble con Aubrey Logan y Perinké Big Band. El viernes 3 y el sábado 4 de mayo a las 21.00 horas, con quien viviremos una conexión a través de su voz y su trombón. Las actuaciones de esta artista son una mezcla de excelente musicalidad, asombrosas voces, extraordinarios trombones, una impresionante variedad de temas originales y clásicos y mucha diversión. Le acompañará la Perinké Big Band, dirigida por Ximo Martínez, quien dijo sentirse feliz de estar en el Rincón del Jazz, un lugar que aúna una acústica fantástica y el ambiente de un club de jazz real.  “Por el Rincón del Jazz, han pasado los músicos de jazz más importantes del mundo. Nosotros estaremos con Aubrey Logan, una gran intérprete que va a sorprender al público”, añadió.

Y por último, el sábado 8 de junio a las 21.00 horas el Rincón del Jazz cerrará esta edición con el concierto del pianista y compositor Nitai Hershkovits formando trío con Or Bareket (bajo) y Amir Bresler (batería). Hershkovits es considerado un prodigio por sus composiciones originales y sus interpretaciones.

 

Como ya es habitual, la calidad de los artistas que se subirán al escenario del Rincón del Jazz en esta edición hace que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referente para los profesionales. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad en el que el público puede tomar algo escuchando la mejor música.

Las entradas y abonos para estos conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com

Más noticias