El Trío Contrastes es la apuesta del Auditorio por la música clásica, la juventud y el talento para abrir 2019

  • Isaac Martínez, Javier Mederos y David Rodríguez componen este trío de músicos que demuestra que la juventud no está reñida con el virtuosismo y la música clásica
  • El concierto se enmarca dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes con el que se pretende dar visibilidad y reconocimiento al talento local

El Auditorio Alfredo Kraus comienza 2019 apostando por la juventud y el talento con el concierto del Trío Contrastes que se enmarca dentro del ciclo Jóvenes Intérpretes con el que la Fundación Auditorio y Teatro quiere dar visibilidad y reconocimiento al talento local.

El día 2 de enero a las 20.00 horas en la Sala de Cámara, Isaac Martínez (piano), Javier Mederos (clarinete) y David Rodríguez (violonchelo) interpretarán un programa con obras de Beethoven, Brahms y la compositora canaria Laura Vega.

Estos tres jóvenes músicos canarios, nacidos entre 1993 y 1999, empezaron muy jóvenes a estudiar sus respectivos instrumentos con maestros de reconocido prestigio, tanto en Canarias como fuera. Ahora se unen para sorprendernos con su talento y virtuosismo, fuera de toda duda.

Isaac Martínez Mederos (1999) ya ha dado, a sus 19 años, recitales de piano en diversos escenarios de Canarias y participado en numerosas orquestas como la Inegale Joven Orquesta, la Orquesta Universitaria Maestro Valle, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, etc. Asimismo, ha interpretado conciertos de piano con la Joven Orquesta de Gran Canaria y la Joven Orquesta del International Bach Festival, bajo la batuta de los maestros Jürgen Essl, Zdzislaw Tytlak y Paul Goodwin.

En febrero del 2017 fue galardonado con el primer premio del Primer Concurso Mapfre Guanarteme International Bach Festival para Jóvenes Músicos.

En noviembre del 2017 debutó en el programa Jóvenes Intérpretes del Auditorio Alfredo Kraus, con un recital de piano dedicado a su maestra Galyna Neporozhnya. 
Actualmente, prosigue sus estudios de piano en el conservatorio de Hamburgo con el profesor Stepan Simonian.

 

Javier Mederos Pérez (1993) comienza sus estudios de clarinete a la edad de cuatro años. A los ocho, empieza su formación con Javier S. Alocén, formado en la escuela de París. Es a esta tierna edad cuando ingresa precozmente como clarinete primero de la Banda Insular de Fuerteventura, de la que sería concertino dos años más tarde y durante ocho años más. En 2009 gana el primer premio del certamen MaxoArte, en la especialidad de Música Clásica. En 2011, realiza la prueba de acceso al Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria con la máxima calificación. Una vez finalizados sus estudios profesionales, estudia en Holanda con Jan Jensen; en Berlín, con Helge Harding y en Düsseldorf, con Kerstin Grötsch. Como intérprete, ha formado parte de la Orquesta Britten, en Holanda y la Jugendkammerorchester de Berlín.

Actualmente forma parte del Aula de Cámara de la academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Conservatorio Superior de Canarias, donde recibe clases de cámara de Adrián Marrero, Sergio Marrero y Natalia Falcón.

 


El violonchelista David Rodríguez Marrero nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1999 donde comienza sus estudios con la profesora María Soledad Marrero Henríquez. A los ocho años ingresa en el conservatorio profesional de música de Las Palmas de Gran Canaria y termina sus estudios profesionales con el profesor Pedro Ruiz Gutiérrez, obteniendo las máximas calificaciones. En junio de 2017 accede al Conservatorio Superior de Música de Canarias para continuar sus estudios de interpretación del violonchelo con Zdzislaw Tytlak. Ha tocado con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas y es el violonchelo solista de la Inegale Joven Orquesta. También forma parte del grupo de cámara de violonchelos ‘A cello aperto’ y del ‘Ensemble Bernardino Valle’.

 

 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es

 

Más noticias