Inegale celebra sus diez años con un concierto el 15 de julio

  • La joven orquesta Inegale celebra su décimo aniversario en el Auditorio Alfredo Kraus con un concierto dedicado a musicales y bandas sonoras 
  • La Asociación Cultural-Educativa Inegale se dedica al fomento de la educación musical como el curso que imparte cada verano en el Auditorio para jóvenes músicos
  • El concierto tendrá lugar el 15 de julio a las 20:00 horas en la Sala Sinfónica 

La Asociación Cultural-Educativa Inegale, lleva diez años dedicándose al fomento de la educación musical, sobre todo entre los más jóvenes, así como al desarrollo cultural en Canarias. Entre sus actividades se destacan el Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale, los Cursos de Perfeccionamiento de Viento Metal y Cuerda, la Inegale Joven Orquesta, Conciertos Pedagógicos y Agrupaciones de Cámara.

El concierto se compone de fragmentos de las bandas sonoras de Superman, Star Wars, Hook, Batman, Gladiator, Piratas del Caribe, El fantasma de la Opera, Chicago, Singing In The Rain, La Bella y la Bestia, El Rey León, Aladdin, We Will Rock You, Mamma Mia, Jesucristo  Superstar, West Side Story, …

 

Aday Rodríguez Toledo, Director

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, realiza sus estudios iniciales de piano con Carmen Rosa Viera Valido y Purificación Álvarez Díaz en el Conservatorio Profesional de Las Palmas. Luego se traslada a Madrid para seguir sus estudios de piano bajo la cátedra de Almudena Cano y Dirección de Orquesta y Coro en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Compone a su vez varias bandas sonoras para cortometrajes, uno de ellos (La Increíble Historia del Hombre sin Sombra) premiado con el Goya a mejor cortometraje en 2009.

En 2006 se adentra en el mundo de los musicales debutando en las producciones de "Mar i Cel" y "Mamma Mia!". A este género se entregó con pasión, trabajando los años posteriores en producciones como "La Bella y La Bestia", "Jesucristo Superstar", "Fiebre del Sábado Noche", "Chicago", "Los Miserables", "El Rey León", etc., tanto de pianista como de director.

Como Director adjunto llevó a cabo las giras por España de "Fiebre del Sábado Noche" y "Los Miserables", así como "El Rey León" en Madrid, paralelamente trabajando como Director Musical en First Act y Thrill Me.
En 2014 su carrera se proyecta internacionalmente. La apertura de un nuevo teatro en Hamburgo le ofrece la oportunidad de dirigir en él un estreno  mundial "Das Wunder von Bern" (El milagro de Berna). Ya consolidado en Hamburgo, tercera capital mundial de musicales (detrás de Broadway y Londres), dirige "Ich War noch niemals in New York", "Tanz der Vampire" y "Mary Poppins". 

En 2018-2019 dirige la gira europea del Musical "Mamma Mia!", coincidiendo con el estreno mundial de la película “Mamma Mia! 2 Here we go again”.
Actualmente se encuentra en Hamburgo dirigiendo "Mary Poppins" y preparando el estreno europeo del musical "Pretty Woman" como Director Musical, trabajando conjuntamente con el compositor Brian Adams y el letrista Jim Vallance.

 

Más noticias