Comienza el curso musical de verano de Inegale

  • 200 estudiantes de entre 7 y 17 años participan en este X Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale
  • El Auditorio Alfredo Kraus acoge, un año más, este cursillo intensivo de música que cuenta con gran aceptación en nuestra isla

El Auditorio Alfredo Kraus se prepara un verano más para abrir sus puertas a 200 estudiantes, de entre 7 y 17 años, de diferentes instrumentos de todo el Archipiélago, que del 15 al 24 de julio perfeccionarán y ampliarán sus conocimientos en la décima edición del Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale.

Los alumnos recibirán clases de música y movimiento, expresión corporal, percusión alternativa, coordinación motriz, coro, banda, orquesta y clase colectiva de instrumento según su especialidad (violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, flauta, clarinete, oboe, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, bombardino, tuba percusión).  De forma paralela a las clases de los menores, sus padres podrán asistir a talleres especialmente pensados para que vivan de forma activa la experiencia artística que sus hijos están disfrutando.

Después de cada jornada lectiva se presentarán a los jóvenes diferentes manifestaciones culturales, próximas y lejanas a su entorno, mediante una serie de conciertos didácticos que cuentan con la participación de los profesores, de diversos artistas invitados y de los propios alumnos. Esto les sirve como motivación y les brinda una visión global de todos los ámbitos de la música.

El Curso Musical de Verano en Gran Canaria Inegale está organizado por la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Cultural-Educativa Inegale. Además, es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria y a la colaboración de Musical Las Palmas y la Orquesta Sinfónica de Las Palmas.

El proyecto busca fomentar y desarrollar una educación integral a través de la música y las artes, mediante el aprendizaje en grupo. Durante las clases, los alumnos establecerán relaciones sociales basadas en la colaboración, el conocimiento mutuo y el respeto, favoreciendo su crecimiento personal.

Más noticias