Puerto Rico, Reunión y Uruguay sin salir del Auditorio

El Auditorio Alfredo Kraus da la bienvenida a Edwin Colón Zayas, Sundri Feeling y Tabaré Leyton en la segunda edición del ciclo Mundos que se celebra entre septiembre y octubre

El Auditorio Alfredo Kraus ofrece la segunda edición del ciclo Mundos para dar a conocer la música enraizada en la tradición de otras culturas y latitudes. Se trata de una cita con la diversidad y la multiculturalidad, en la que tienen cabida músicas e intérpretes de distintos rincones del planeta como Edwin Colón Zayas (Puerto Rico), Sundri Feeling (Isla Reunión) y Tabaré Leyton (Uruguay). Este programa busca mostrar el talento y acercar la música de otras partes del mundo al público canario. 

El sonido del cuatro puertorriqueño

El sonido del cuatro puertorriqueño es el protagonista del primer concierto del ciclo el día 27 de septiembre a las 21:00 horas en la Sala de Cámara. El  músico, arreglista y compositor Edwin Colón Zayas une la tradición y virtuosismo en su manera de tocar la guitarra campesina y el cuatro, el instrumento nacional de Puerto Rico, del que es uno de los máximos exponentes en el mundo. Edwin Colón Zayas trae al Auditorio un repertorio con el que hace repaso a los diferentes géneros de la música puertorriqueña como la mazurca, la guaracha, el seis, el aguinaldo, el pasodoble o la marumba. Además, el músico de Puerto Rico hace un guiño a las Islas, incluyendo el timple en su concierto del Auditorio, con varias piezas que ha compuesto expresamente para el instrumento popular canario, y otras propias que ha arreglado para timple el maestro David León, que participa en el concierto como artista invitado. Edwin Colón Zayas conoce bien el folclore canario ya que ha colaborado en varios proyectos con Yeray Rodríguez, David León y su trío, Domingo Rodríguez “El Colorao” o el grupo Mariandá. Edwin Colón Zayas es una leyenda viva del cuatro portorriqueño a cuyo conocimiento ha dedicado su vida, llevando su sonido por todo el mundo. Con más de 20 discos y 300 grabaciones en su haber, ha recibo multitud de homenajes y premios que le reconocen como uno de los artistas más importantes de la música popular sudamericana.

El positivismo que llega desde la isla de Reunión

El 18 de octubre a las 21:00 horas, la Sala Jerónimo Saavedra acoge a Sundri Feeling, nombre del grupo de la cantante de Isla Reunión, Cendrine Cingala que llega para presentar su último trabajo “Dancing Souls”. Sundri (nombre artístico de Cendrine) mezcla de manera sutil los acordes del jazz, el pop y la samba a los que añade un toque de maloya, el ritmo tradicional de su isla de origen, para crear unas composiciones propias que conforman su especial universo sonoro. Sus letras positivas y su rico repertorio vocal, son dos de las señas de identidad de Sundri. En el Auditorio se presenta formando cuarteto con Jérôme Vaccari (piano y teclados), Mishko M’Ba (bajo) y Philippe Baraka (tambores y percusión).

Los acordes del tango que llega desde Uruguay 

En el tercer y último concierto de esta segunda edición del ciclo Mundos tendrá como protagonista al uruguayo Leyton Tabaré el próximo 25 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Jerónimo Saavedra. Este cantante de tangos está considerado como uno de los principales herederos del mítico Carlos Gardel, a quien precisamente dedica este espectáculo “En tiempos de Gardel”. La voz de Tabaré Leyton acompaña un repertorio de composiciones propias con tangos clásicos y joyas rescatadas del olvido, que le han hecho cruzar fronteras, más allá de su Uruguay natal para destacar en países como Argentina (cuna del tango), España, Francia, Finlandia y Oriente Medio. Tabaré, que ya cuenta con tres discos en el mercado, está demostrando que es uno de los mejores intérpretes de tango de la actualidad. 

Las entradas para estos tres conciertos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.teatroperezgaldos.es

 

 

 

Más noticias