Maestros en guitarra: el sonido del instrumento más español

Maestros en guitarra vuelve al Auditorio Alfredo Kraus con cuatro conciertos impecables para acercar al público los distintos universos que ofrece este instrumento. Desde la maestría de Berta Rojas (con varias nominaciones a los Grammy) hasta el arte flamenco de Chicuelo, pasando por la perfecta ejecución del Dúo Melis y el homenaje de la Orquesta MEG a Roland Dyens. Además, existe la posibilidad de comprar un abono para los cuatro conciertos a 26 euros, o comprando tres conciertos y obtener una invitación de anfiteatro para el concierto de Chicuelo y Marco Mezquida. 

Maestros en Guitarra es el nombre del rincón dedicado a la guitarra. Este ciclo parte del acuerdo de colaboración con el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica Ciudad de Guía, a través de la Fundación Néstor Álamo. De esta forma, en el mes de diciembre, tendremos cuatro recitales con la guitarra española como protagonista absoluta:

-       El 4 de diciembre se abre Maestros en Guitarra con el Dúo Melis formado por la española Susana Prieto y el griego Alexis Muzurakis, dos guitarristas de prestigio internacional que, como dúo, han ganado numerosos concursos y cosechado grandes críticas.

-       El 6 de diciembre será el turno de la guitarrista Berta Rojas, reconocida por su técnica impecable y su innata maestría musical como una de las guitarras más destacadas del presente. Nominada en tres ocasiones al Grammy Latino, colabora habitualmente con otras figuras de la música como Paquito D’Rivera.

-       El 7 de diciembre, el Auditorio acoge el concierto de Marco Mezquida y Chicuelo, No hay dos sin tres. El pianista menorquín y el guitarrista Juan Gómez Chicuelo, acompañados por el percusionista Paco de Mode, recorren con este trabajo las principales ciudades españolas y europeas. Este concierto comparte ciclo también con Rincón del Jazz.

-       Por último, el 8 de diciembre la Orquesta de Maestros en Guitarra rendirá un Homenaje a Roland Dyens, bajo la batuta de Juan Carlos Pérez Brito, alumno del compositor y guitarrista homenajeado de manera póstuma. La Orquesta MEG tiene como propósito principal el fomento de la guitarra en Canarias.

 

 

Más noticias