Solidaridad con Honduras en el Auditorio

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 3 de mayo un concierto benéfico a favor del proyecto de Barrios Orquestados en Honduras. La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por el maestro José Brito, acometerá un repertorio de temas de bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso o Memorias de África, entre otras.

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 3 de mayo un concierto benéfico a favor del proyecto de Barrios Orquestados en Honduras. La Orquesta Universitaria Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por el maestro José Brito, acometerá un repertorio de temas de bandas sonoras de películas como Cinema Paradiso o Memorias de África, entre otras. Además, el concierto contará con la participación de varios coros y solistas canarios que quieren apoyar esta causa.  La recaudación de este concierto benéfico se destinará a apoyar la labor de la ONG hondureña Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES), en concreto la implantación de Barrios Orquestados en Honduras. Para esta iniciativa han sumado esfuerzos la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la asociación IDEA-Canarias con Honduras, la asociación cultural Orquesta Clásica Béla Bartók y la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas Gran Canaria. 

La Orquesta Universitaria Maestro Valle está dirigida por el compositor y director del Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la ULPGC y del proyecto Barrios Orquestados, José Brito. Está formada aproximadamente por 60 componentes, en una agrupación heterogénea con estudiantes de la ULPGC, alumnos del Conservatorio Profesional y Superior de Música, músicos en formación provenientes de proyectos sociales como Barrios Orquestados y músicos externos que prestan su apoyo profesional. El programa contempla los siguientes temas:

Love theme (B.S.O. Cinema Paradiso). E. Morricone
Across the stars (B.S.O. Star Wars Episodio II). J. Williams
Love theme (B.S.O. Ben Hur). M. Rózsa
Love theme (B.S.O. Memorias de África). J. Barry
Love Remembered (B.S.O. Drácula). W. Kilar
Love Story (B.S.O. Love Story). F. Lei
Amor de los paraguas (B.S.O. Los paraguas de Cherburgo). M. Legrand
Lost Love (B.S.O. El perfume). J. Klimek
Somebody to love. F. Mercury
I will follow him (B.S.O. Sister Act). J. W. Stole, Del Roma

ACOES es una organización creada hace más de 25 años para ayudar a las personas más desfavorecidas de Honduras, el segundo país más empobrecido de América Latina. Esta ONG, que trabaja bajo el lema 'Aprendiendo a compartir', nació por iniciativa de niños y jóvenes sin recursos de Honduras, apoyados por el sacerdote misionero granadino Padre Patricio Larrosa. Actualmente gestiona 45 proyectos educativos y de intervención social, que tienen un impacto directo en 70.000 personas. Este año le ha sido concedido el premio Rey de España a los Derechos Humanos. acoes.org

IDEA-Canarias con Honduras, presente en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y con casi 500 socios en la actualidad, es la vía a través de la que se canalizan las ayudas que se consiguen en las Islas Canarias para apoyar la labor de ACOES Honduras. Además de personas físicas y empresas cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Gran Canaria y los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Ingenio, Valleseco, Santa Lucía de Tirajana, Moya, Arucas y Teror. canariasconhonduras.acoes.org

Más noticias