El pianista David Helbock presenta junto a su banda su último disco en el Rincón del Jazz

  • El pianista y compositor austríaco David Helbock ofrece un concierto en formato trío el día 8 de junio a las 21:00 horas en el Rincón del Jazz del Auditorio
  • El trío David Helbock’s Random Control, formado por el pianista y los músicos Johannes Bär y Andreas Broger presentan en Gran Canaria su último álbum Tour D’Horizon con más de una docena de instrumentos sobre el escenario
  • Este concierto cuenta con la colaboración de Mercedes-Benz Flick Canarias,  que se incorpora por primera vez como patrocinador al Rincón del Jazz
  • Esta es la sexta cita de esta edición del Rincón del Jazz que, cada mes, convierte el Auditorio en un club de jazz

El jazz vuelve al Auditorio Alfredo Kraus de la mano del David Helbock’s Random Control, el último proyecto del pianista y compositor austríaco David Helbock junto a los músicos Johannes Bär (tuba, trompeta, sousafón) y Andreas Broger (saxo, clarinete, flautas). El trío, que utiliza más de una docena de instrumentos sobre el escenario, acude al Rincón del Jazz el próximo 8 de junio a las 21:00 horas para presentar su último álbum ‘Tour d’Horizon’.

David Helbock, considerado uno de los músicos más interesantes de la escena jazzística europea actual, rinde con este trabajo un homenaje a los grandes pianistas que han influido en su carrera y en su forma de tocar. “Para este álbum he elegido piezas de mis pianistas favoritos, los que han ampliado mis horizontes artísticos”. Los doce temas del disco incluyen un amplio arco que traspasa el jazz para incluir piezas como el Adagio del Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo. Desde el americano Dave Brubeck hasta su compatriota Joe Zawinul, máximo impulsor del jazz fusión, pasando por Duke Ellington, Chick Corea o Keith Jarrett; de todos bebe Helbock para crear a partir de sus composiciones, una versión personal de las obras de estos grandes pianistas.

Solo tres músicos pero más de 20 instrumentos en el escenario crean un sonido de banda realmente distinto que le ha otorgado el respeto unánime de la crítica. En este trabajo grabado con el prestigioso sello ACT Music encontraremos nuevas y emocionantes versiones de Watermelon Man, de Herbie Hancock, Bolivia de Cedar Walton o My Song de Keith Jarrett que brillan tanto como las originales.

Nacido en 1984 en Austria, ha ganado dos veces el Festival de Jazz de Montreaux, ha realizado giras y grabaciones en todo el mundo. También es un prolífico compositor que, en el año 2009, escribió una pieza al día durante todo el año en lo que fue su gran proyecto de composición. Siempre inquieto, debutó en 2016 con su primer disco ‘Into the Mystic’ en el que dejó su personal huella interpretando a Beethoven, Monk o John Williams. Ha recibido también el premio más importante que se otorga en su país natal, el ‘Premio al Artista Destacado’.

Algunas críticas han dicho de él que es “un músico para ver…. Un pianista impecable con un toque claro y nítido” (Jazzwise, Reino Unido), con una “ejecución melódica y lograda” (The London Times, Reino Unido), un músico “emocionante, lleno de sorpresas y delicias” (Les Inrocks, Francia).

 

El concierto de David Helbock’s Random Control es una oportunidad para ver en directo a esta banda capitaneada por el pianista Helbock de quien el crítico alemán Roland Spiegel ha dicho que “creo que este músico con su pianocap es uno de los músicos más emocionantes de la escena del jazz europeo joven. El oyente experimenta algo nuevo cuando toca David Helbock. Y nunca es una música pesada sino música que emociona cuerpo y mente... "

Este concierto cuenta con la colaboración de Mercedes-Benz Flick Canarias, que se incorpora al Rincón del Jazz, como patrocinador de este concierto.  Mercedes-Benz ha sido, desde sus comienzos, y por tradición, una marca con una fuerte vinculación con la cultura, la música y las artes escénicas.  Uno de los objetivos de Mercedes-Benz es mantener este vínculo entre su filosofía, basada en la calidad, y la experiencia que ofrece a sus clientes.  En este sentido, Mercedes-Benz Flick Canarias, quiere ofrecer a los asistentes al concierto de David Helbock´s Random Control una experiencia única, por lo que la apertura de puertas se realizará a las 20:00 h. para que puedan disfrutar de la presencia de su recién llegado GLE y de un brindis previo al concierto. 

Las entradas para este concierto se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com.

 

Más noticias