Jóvenes intérpretes canarios, concierto ya a la venta

  • El 8 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias
  • Se trata de dar visibilidad al talento de los jóvenes creadores y músicos canarios, ofreciéndole la oportunidad de dar a conocer sus obras al público en una sala de conciertos como el Auditorio Alfredo Kraus

La Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, en su apuesta por dar a conocer y potenciar a los jóvenes compositores del Archipiélago, acoge por decimotercer año consecutivo el concierto de clausura del Departamento de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC).

En esta edición los estudiantes de Composición del Conservatorio Superior de Música de Canarias darán a conocer sus nuevas obras, que serán interpretadas por sus propios compañeros, profesores del centro y artistas invitados. Un trabajo que abarca desde la canción hasta la música electroacústica pasando por la música de cámara e incluye danza y pintura en una amplia variedad de lenguajes y estilos que buscan conformarse en lenguajes personales.

Se trata de una ocasión excelente para que las obras de los alumnos de la especialidad de Composición tengan un contacto directo con intérpretes y público. Gracias a esta oportunidad los jóvenes creadores podrán presentar a la sociedad el trabajo que desarrollan y que esta descubra la labor que realizan en el centro de estudios musicales superiores.

Este evento, integrado en el ciclo de Jóvenes Intérpretes 2019, es fruto del convenio suscrito entre la Fundación Auditorio y Teatro y el CSMC. La finalidad de este concierto es estimular el espíritu creativo entre las nuevas generaciones de autores y contribuir con las obras resultantes a la promoción de nuevos talentos, así como al desarrollo del conocimiento y asimilación de nuevos lenguajes, tendencias y modos de expresión musicales en las audiencias que concurren en cada edición.

Programa y duración

Obras de: Sara Sánchez, Antonio Trejo, Miguel Blázquez, Carlos García, Álvaro Díaz, Joel Collado, Álvaro Moro, Wilfredo Angulo, Octavio Suárez, Manuel Becerra (Alumnos del Aula de Composición del CSMC)

Más noticias