X11 DIC 2019

Música sin reglas: Refree y Lina en un nuevo proyecto

Raül Refree, uno de los productores españolas más innovadores pone todo su saber al servicio de la voz de Lina, una cantante portuguesa de fado para demostrar que la música no entiende de reglas ni barreras. El fado y arreglos de música electrónica para crear un producto que sorprende por su condición universal. Este concierto, que tendrá lugar el 28 de marzo de 2020, se enmarca del ciclo Mundos con el que el Auditorio da visibilidad a otras músicas y otras maneras de hacer. 

Música sin reglas: Refree y Lina en un nuevo proyecto

Raül Refree, uno de los productores europeos más innovadores de la última década (Rosalía, Lee Ranaldo, etc.) quedó impresionado con la voz de Lina cuando la vio cantar en el Clube de Fado de la capital portuguesa. Esta cantante de fado con formación clásica, ya tenía dos discos con Sony en la calle y es una estudiosa entusiasta de la obra de la gran Amália Rodrigues. A partir de una selección de alguno de los clásicos de la diva, empiezan a trabajar juntos en este proyecto que veremos el 28 de marzo de 2020 en el Auditorio Alfredo Kraus. De esta manera, Raül enmarcó la voz de Lina en nubes analógicas, con arreglos brillantes y un enfoque inédito hasta el momento, dando al fado una visión electrónica única que subraya su condición universal. Lina, profundamente conmovedora, convierte cada canción en algo único. "A veces se necesita romper las reglas así es como se termina haciendo historia. La música no es geografía, es emoción".

 

En este sitio web usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra política de cookies.OK