Nancy Fabiola Herrera, protagonista de un recital benéfico en el Auditorio Alfredo Kraus

  • El concierto, promovido por Universocial Canarias y ASERMI, aboga por la integración de los niños con diversidad funcional
  • Acompañan a la cantante el Cuarteto Ornati, el pianista Juan Francisco Parra y los percusionistas David Hernández y Francisco Navarro con repertorio de Piazzola, Lecuona y Montsalatge

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera es la protagonista del recital benéfico que tendrá lugar el próximo jueves 28 de junio a las 20:00 horas a favor de la mayor integración de los niños con diversidad funcional en las aulas de nuestros colegios. Acompañada por el Cuarteto Ornati, el pianista Juan Francisco Parra y los percusionistas David Herández y Francisco Navarro, la recaudación íntegra se destinará a facilitar la educación inclusiva en un colegio de Telde. El concierto está enmarcado en las actividades sociales que durante el año realiza el International Bach Festival en colaboración con la Fundación Auditorio Teatro.

Este recital benéfico, organizado por las organizaciones sin ánimo de lucro Universocial Canarias y ASERMI, pretende apoyar a las familias y facilitar la educación de menores con algún tipo de trastorno funcional dentro de las aulas, rompiendo con los mitos establecidos en nuestra sociedad en torno a la educación de los menores con necesidades educativas especiales. En concreto, todo lo recaudado se destinará a la creación de un aula multifuncional en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Poeta Francisco Tarajano de la ciudad de Telde.

El repertorio abarcará conocidas piezas de autores latinoamericanos, así como las Canciones Negras de Xavier Montsalvatge lo que supone una oportunidad única de escuchar una voz como la de Nancy Fabiola en este registro y en un entorno más íntimo, alejado de los grandes cosos en los que habitualmente la podemos ver. En su tierra, y por una causa benéfica, nuestra más reconocida cantante de ópera que recientemente ha recibido el premio Ópera Actual 2018 por su trayectoria internacional, nos sorprenderá con este programa plagado de sentimiento con piezas de Piazziola y Lecuona, entre otros maestros.

El Cuarteto Ornati es una sólida formación de cuerda integrada por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con reconocimiento internacional.  Compuesto por Adriana Ilieva, viola; Sergio Marrero, violín; Carlos Rivero, violonchelo y Adrián Marrero, violín, son especialistas en música de cámara. Su repertorio incluye también incursiones en la música contemporánea así como colaboraciones con distintos músicos como el violista Michael Gieler, el violinista Klaidi Sahatci o el pianista José Luis Castillo. Coinciden con Mederos en la manera de entender la musicalidad, más allá de tiempos y estilos. Además, son asiduos colaboradores del International Bach Festival, del que la violista Adriana Ilieva, una de sus integrantes, es miembro fundador.

Por su parte, Juan Francisco Parra es un pianista canario consolidado que comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas de Gran Canaria. Completa su formación en el Konservatorium für Musik und Theater de Berna (Suiza) y en 1992 obtiene el primer premio en el concurso de piano Pedro Espinosa. Tiene grabaciones con los sellos Crystal Records, Rals y Summit Records. Junto al tenor Celso Albelo ha grabado el disco titulado Intimamente editado por Sony. Ha acompañado en diversos recitales en salas tan importantes como Wigmore Hall de Londres, Teatro de la Zarzuela en Madrid, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Museo Pushkin de Moscú, entre otras. Entre los cantantes con quien ha colaborado podemos destacar a Leo Nucci, Celso Albelo, Jorge de León, Desirée Rancatore, Pancho Corujo, Roberto de Candia, Simón Orfila o Mariola Cantarero. Actualmente es Jefe del Departamento de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas para los conciertos ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

Más noticias