Pedro Guerra inicia la gira “Golosinas 2018” en el Archipiélago

  • El cantautor llega al Auditorio Alfredo Kraus el domingo 4 de noviembre a las 20.00 horas

La gira de Golosinas 2018 de Pedro Guerra  no podía empezar por otro lugar que por el Archipiélago canario. Golosinas 2018 es el disco con el que Pedro celebra los 25 años de un disco, el primero que grabó en Madrid, y que según sus palabras, “es un disco vigente, si ha envejecido lo ha hecho muy bien”. La previsión para todas las fechas en las Islas son de lleno absoluto.

El cantautor actuará en Gran Canaria el día 4 de noviembre a las 20 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. También tiene conciertos en Tenerife, Lanzarote y La Palma.

La gira de Golosinas 2018 pertenece a la reedición de este disco, el primero que grabó en solitario después de dejar Taller Canario para probar suerte en Madrid. Ahora 25 años después, el disco renace con las canciones remasterizadas e incluyendo cuatro duetos con artistas que debieron pensarse

la participación con un solo segundo de su tiempo, Rozalén, Vanesa Martín, Juanes y Pablo López.  El por qué ellos y no otros artistas lo explica Pedro en las ganas por trabajar con cantantes con los que hasta ahora no lo había hecho, que no estuvieran en su línea musical y también por aportar un punto de sorpresa al público. 

Golosinas le debe mucho a Pedro y viceversa. Es sin duda un disco que marcó un antes y un después en la larga carrera del cantautor canario, un disco con el que empezaron sus andares en Madrid y un disco que ahora cumple un cuarto de siglo.

Trabajo y constancia

En el trabajo y la constancia identifica el cantautor de Tenerife los frutos recogidos y una de las trayectorias más estables en el panorama musical del país y de fuera. Han pasado 25 años desde que nacieran aquellas canciones que lo pusieron, primero en el punto de mira de los asiduos al Libertad 8, y después al público en general.

“Golosinas es el comienzo de todo en Libertad 8 y todo lo que sucedió durante casi un año y medio en ese lugar, que tanto me dio, lo reflejamos en un disco que fue Golosinas, pero ahora me ha parecido buen momento para volver con esta edición remasterizada”, explica.

Antes de Golosinas solo hubo Taller Canario. Guerra recuerda que “algo hubo en aquellas canciones que debieron llegar mucho a la gente, es un disco especial, pero me quedo con todo lo que hay a mis espaldas. Aquella época en Madrid fue una época bonita y sorprendente pero he podido estar 25 años haciendo más canciones, escrito mis letras y no hay nada o casi nada de lo que me haya podido arrepentir en mi carrera”.

Marwan, admirador confeso de la música que ha hecho Pedro Guerra durante tantos años, escribe sobre Golosinas 2018: Este disco es histórico, un disco de los que ya no se hacen, por las letras, por la calidad de las melodías, por la voz perfecta, porque huye de todo convencionalismo y solo muestra a un artista en exploración llegando a las entrañas de la vida, para contárnosla a su modo personal e intransferible. Pedro y estas canciones son irreemplazables. Es el disco de un bendito. Y nosotros los seres bendecidos por llevar más de 20 años disfrutándolo y por recibir una nueva bendición al verlo reeditado. Solo espero que encuentre acomodo en alguna radio para que las nuevas generaciones que se hayan podido perder a Pedro se suban a su música y se dejen llevar por las aguas tranquilas de su voz. Van a encontrar un mundo. Supongo que estarán de acuerdo conmigo en que esto no es un disco sino un regalo para los sentidos.

Más noticias