Piano a cuatro manos y homenaje a Juan Hidalgo en el II Festival Internacional de Piano

Se rinde especial homenaje al artista Juan Hidalgo, recientemente fallecido, con una composición original escrita expresamente para la ocasión y que será interpretada por los cuatro pianistas

El II Festival Internacional de Piano da la bienvenida a cuatro artistas canarios que se convierten en protagonistas del festival: Ernesto Mateo, Tania Rodríguez, Luis Sánchez y José Alberto Mediana. El próximo 6 de junio a las 20.00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio estos cuatro intérpretes comparten escenario y afrontan un amplio y variado repertorio dentro de este festival internacional, coorganizado por la Fundación Auditorio y Teatro y Fábrica La Isleta.

De Cuatro en Cuatro es el título de este concierto en el que el piano abandona su imagen de instrumento solitario para ser tocado a cuatro manos por los intérpretes canarios. El festival, que tiene por lema El mundo en un piano, pretende transmitir la idea del piano y la música como un lenguaje universal que trasciende nacionalidades y culturas, como demuestra la variedad de intérpretes que han pasado y pasarán por el Auditorio Alfredo Kraus hasta el 9 de junio.

En primer lugar, Luis Sánchez y José Alberto Medina compartirán escenario con la pieza Obra a estrenar para dos pianos sobre I Ching del compositor Carlos Sánchez. Seguidamente, lo hará Ernesto Mateo y Tania Rodríguez con obras de Wim Mertens, Arvo Pärt y Erik Satie a dos pianos. El broche de oro lo pone el sentido recuerdo a Juan Hidalgo con la interpretación por parte de los cuatro pianistas de una obra original escrita especialmente para la ocasión. Se trata de un merecido homenaje hacia la persona del recientemente fallecido Hidalgo, un artista multidisciplinar y universal y un referente en el mundo del arte y la cultura en Canarias.  

El Festival Internacional de Piano se convierte, un año más, en una cita ineludible para los amantes de la música y del piano en un abanico abierto que va desde el jazz a los sonidos más modernos y actuales. Una de las características principales de este festival es que al finalizar cada concierto, los pianistas que tocan ese día, se juntan para crear, improvisar o hacer variaciones sobre alguna obra. Esta actividad creativa es un sello de identidad y hace que este festival sea diferente a cualquier otro certamen de piano y que cada día tenga más adeptos. Creado con el objetivo de mostrar las distintas formas de entender la música a través de un mismo instrumento, este ciclo es también un punto de encuentro para intérpretes de diversa procedencia que comparten escenario y experiencias. Desde el jazz más contemporáneo hasta los clásicos vieneses, todos los estilos y todos los públicos tienen cabida en esta II Edición del Festival Internacional de Piano que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus.

Las entradas para los conciertos ya están disponibles en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y en el Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com

 

Más noticias