Todo el sabor de Isla Reunión en el Auditorio Alfredo Kraus y en el CAAM

Cendrine Zingala, vocalista de Sundri Feeling y el escultor Jack Beng-Thi, ambos de Isla Reunión, han coincidido estos días en Gran Canaria. Sundri Feeling ofrecerá un concierto el viernes 18 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus dentro del ciclo Mundos, que acerca la música de otras culturas y latitudes hasta nuestras islas.  

Isla Reunión y Gran Canaria están estos días más cerca gracias a la presencia en la isla de dos reconocidos artistas de esa isla del Océano Índico: la cantante Cendrine Cingala y el escultor Jack Beng-Thi. Una feliz coincidencia que permitirá que conozcamos las manifestaciones artísticas de esta lejana isla. Como isleños, dicen que en Canarias “se sienten como en casa”.

Cendrine Cingala es la vocalista del grupo Sundri Feeling que presentará el viernes a las 21:00 horas su último trabajo “Dancing Souls”, música mestiza con toques de pop, samba, jazz y maloya, el ritmo típico de su isla de origen. Letras positivas y bailes sensuales completan la especial atmósfera que genera Cendrine en sus conciertos. Será en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus del ciclo Mundos que trae hasta Canarias músicas de otras latitudes y culturas. 

Por su parte, Jack Beng-Thi inaugura esta noche exposición en el Centro Atlántico de Arte Moderno, donde podrá visitarse hasta marzo de 2020. Este poeta, antropólogo y artista multidisciplinar expone una muestra de su extensa obra con referencias de todas las culturas que conviven en Isla Reunión.

Cendrine ha visitado la exposición de Jack Beng-Thi en el CAAM y después, ha sido el artista multidisciplinar quien ha querido acompañar a Cendrine al Auditorio Alfredo Kraus, donde mañana presentará su último trabajo "Dancing Souls". 

 

Más noticias