WOMEX dice adiós con 9 conciertos en el Auditorio

Womex 2018 se despide mañana sábado 27 de octubre. 

El Auditorio Alfredo Kraus ofrece nueve de los conciertos de esta jornada de clausura

WOMEX se despide con una sesión de cine y 9 conciertos en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria. 

 

20:00 “Híbridos, The Spirits of Brazil” (cine). Auditorio Kraus (Sala de Cámara) 

A partir de tres años de investigación en Brasil, el documental se sumerge en la cultura sagrada del país más grande de América del Sur a través de un enfoque muy poético y sensorial. Desde la procesión católica más grande del mundo hasta un ritual indígena nunca antes visto en el Mato Grosso, desde ceremonias de curación en centros espirituales hasta rituales avant-garde impulsados por Ayahuasca en Río de Janeiro. 

 

21:30 horas. Auditorio Alfredo Kraus (Sala Sinfónica): Norayr Kartashyan & Menua (Armenia)

Norayr Kartashyan, uno de los mejores maestros y compositores de instrumentos de viento de madera de Armenia, creó Menua en 2015. El conjunto consta de un cuarteto de instrumentos de viento y un percusionista, que tocan tanto instrumentos armenios tradicionales como nuevos instrumentos híbridos que han sido diseñados a lo largo de los años por el propio Kartashyan. El quinteto interpreta música tradicional armenia y composiciones originales con arreglos expresivos para instrumentos de viento de madera como duduk, blul, shvi, parkapzuk (gaita), y zurna.

 

21:45 horas. Auditorio Alfredo Kraus: Gaye Su Akyol (Turquía)

Voces melodramáticas distintivas con toque de guitarra western-espagueti, electrónica fantasmagórica, cuerdas cinematográficas, instrumentación tradicional; esta es la música de gran pantalla de raíces turcas de Akyol, influenciadas por el rock occidental.

 

21:45 horas. Auditorio Alfredo Kraus: Harouna Samake ‘Kamale Blues’ (Mali) 

La música de Harouna Samake es contemporánea con el blues-rock de Malí. Es el jugador de kamale ngoni para Salif Keita, formó parte de Les Ambassadeurs y ha tocado en más de 50 álbumes de diferentes artistas. Respaldado en este proyecto por algunos de los músicos de Salif Keita, está Madou Sanogo en percusiones, Legre Thibaut en la batería y la esposa de Harouna, Assetou Diakite en la voz.

 

23:00 horas. Auditorio Alfredo Kraus: Etenesh Wassie Trio (Etiopia/Francia)

Desde el ritmo hasta la melancolía, desde la energía tradicional hasta las canciones sagradas, desde el amor no correspondido hasta los campos de batalla, el trío Etenesh Wassie evoca una amplia gama de emociones con sus interpretaciones de profundas canciones etíopes dirigidas por voces y bajo. El trío está formado por Etenesh Wassie en la voz, Mathieu Sourisseau en el bajo acústico y Sebastien Bacquias en el contrabajo.

 

23:15 horas. Auditorio Alfredo Kraus: Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo (España)

Aquí hay música hecha desde las Islas Canarias para el resto del mundo. Provenientes de las Islas Canarias son Germán López, Althay Páez, Jonathan Campos, Leandro Ojeda y Beselch y Yone Rodríguez, un grupo de destacados intérpretes de timple de la nueva generación.

 

23:15 horas. Auditorio Alfredo Kraus: Odpoczno (Polonia)

El cuarteto de Odpoczno representa artistas de una región (Opoczno) pero que provienen de diferentes mundos musicales: desde la música tradicional (Joanna Gancarczyk, Marcin Lorenc), pasando por el jazz, la música improvisada (Marek Kądziela) hasta llegar al rock alternativo (Piotr Gwadera). El sonido de la banda está profundamente arraigado en la música folclórica tradicional polaca junto con una mezcla constante de influencias improvisadas de rock alternativo, hip-hop y jazz.

 

00:30 horas. Auditorio Alfredo  Kraus: Sver (Noruega /Suecia)

El noruego / sueco Sver interpreta música folclórica nórdica épica. Su música se puede identificar con melodías tradicionales con altos niveles de energía, interacciones aceleradas, con arreglos creativos y contemporáneos que otorgan a la música folclórica noruega una nueva y emocionante forma de expresión.

 

00:45 horas. Auditorio Alfredo Kraus: The Garifuna Collective (Belize)

Originarios de Belice, Guatemala y Honduras, The Garifuna Collective está compuesto por los mejores músicos de la escena musical garífuna, incluyendo a Desiree Diego, Sofía Blango y Chela Torres, que lideran el grupo. Reúnen las profundas raíces culturales de la música Garífuna, mezcladas con ritmos, arreglos e instrumentos modernos. Singulares tambores de mano de “primera” y “segunda”, conchas de tortuga y mandíbulas, guitarras y bajo.

 

00:45 horas. Auditorio Alfredo Kraus: Hernán Reinaudo Quartet (Argentina) 

Hernán Reinaudo es uno de los guitarristas más destacados de una nueva generación de músicos de tango que ha surgido en los últimos años en Argentina. Sin perder las raíces de la música popular, el cuarteto busca nuevas formas de expresión que incorporen elementos de jazz y música contemporánea.

 

 

Más noticias